Por D.V: Un encuentro en la piscina de una sociedad hebrea. Dos jóvenes en la flor de la vida. Un amor que surge impetuoso, vivo, incontrolable. Y un vídeo de bodas que convierte a la joven pareja en un hazmerreir a escala planetaria. Esta es la fascinante historia de ‘Hebraica Pilar’.
Este vídeo que ha hechizado al Cono Sur es el regalo de bodas de Yael Jeisman a Adrián Zajd, una pareja -ella 16 años, él 21- que se conocieron en la Sociedad Hebraica Argentina de Pilar, a 84 kilómetros de Buenos Aires. La chica quiso cantar una canción y confeccionar un personalísimo videoclip a su novio para proyectarlo el día de la boda. Por fortuna, un desaprensivo -que imaginamos de su inmediato entorno familiar- colgó el video en youtube y automáticamente se ha convertido en un fenómeno viral.
El vídeo nos muestra a Yael Jeisman soltando unos espantosos gorgoritos mientras que se suceden unas imágenes estomagantes de la pareja. A partir del minuto y medio, la cosa se anima y la canción entra en una fase electro-choni-pop, ideal para realizar unas bailecitos en el dancefloor y brindar en el nombre del amor.
Artísticamente es horrible, pero entraría sin problemas en la página de Jenesaispop como lo mejor del Pop español del 2012. Es lamentable y da vergüenza ajena, pero si ‘Hebraica Pilar’ formara parte del último disco de Klaus & Kinski, La Bien Querida o Russian Red, no desentonaría en el conjunto.
Una última advertencia: si tienen problemas con el azúcar, no vean este vídeo. Avisados están.