No es el hambre en el mundo, ni la prima de riesgo, ni la guerra civil en Siria ni esta estafa global que conocemos como crisis económica. El tema del cual hoy todo el mundo habla en Twitter y Facebook es el de la sorprendente aparición de un macaco ataviado con un elegante abrigo en un Ikea de Toronto, Canadá.El simio es un macaco que atiende por el nombre de ‘Darwin’ y fue visto deambulando por una tienda de la conocida marca de muebles vestido con un abrigo de piel de borrego y un pañal para absorber las deposiciones. El animal parecía desorientado y su paseo por los largos pasillos del almacén provocó la consternación de los clientes: “Iba en el ascensor cuando vi un grupo de gente arremolinada y divisé al mono. Iba de un lado a otro, estaba asustado y gritaba”, ha explicado una testigo al canal de televisión canadiense CP24.
Posteriormente, el póngido ha sido retenido por funcionarios municipales del Servicio de Animales de Toronto y, en estos momentos, descansa en un refugio para primates de la capital canadiense. Su dueño ya ha sido identificado y ha recibido una multa de 240 dólares canadienses.
Durante su traslado a la protectora, Darwin ha demostrado en todo momento un gran saber estar. En estos momento alguien ya le ha abierto una cuenta en Twitter y el mono ya es Trending Topic mundial.
Desde Nou Diari no podemos más que desearle suerte en su nueva aventura y esperemos que en el refugio de primates encuentre la felicidad que se merece. En el caso que en alguna ocasión venga a Eivissa, le acogeremos con los brazos abiertos.
Comentarios 1