@D.V./ Su nombre es Jeremy Meeks y fue detenido por el departamento de policía de Stockton (California) junto con otras tres personas por la posesión ilegal de dos fusiles-ametralladores, una escopeta y una pistola que, se sospechan, habrían podido ser usadas en un total de 11 robos.
Lo que sería una noticia de sucesos más, un vulgar breve de la prensa local norteamericana, ha derivado en una auténtica vorágine que está abrasando las redes sociales y que empezó cuando la policía de Stockton colgó en su página web las fotografías de los cuatro arrestados. Inmediatamente, el retrato de Jeremy Meeks -mulato, ojos claros, labios carnosos, tatus talegueros, pose melancólica y aire irresistible de ‘chico malo pero de buen corazón’- ha circulado por las redes sociales provocando una locura entre miles de mujeres que consideran que Meeks es un tipo irresistible y salvajemente atractivo.
Así, en facebook ya se ha creado la comunidad de Jeremy Meeks impulsada por amigos y familiares y que en tres días ya ha sumado más de 100.000 seguidores. El hastag #FreeJeremyMeeks se ha convertido en trending topic y su madre -Katherine Anger- ha iniciado una recogida de fondos para pagarle un abogado, asegurando que su hijo “es un buen chico y que la policía ha actuado por prejuicios, por el aspecto agresivo que le dan sus tatuajes”. De hecho, su madre ha colgado en facebook fotos de Jeremy con su hijo y con una sonrisa cautivadora que ha lanzado más gasolina al fuego de la desatada pasión de sus admiradoras.
El que es conocido ya como el ‘delincuente más guapo del mundo’ se ha convertido en toda una celebridad en los Estados Unidos y ha sido entrevistado por el USA Today. Desde la cárcel, absolutamente estupefacto, Meeks agradece las muestras de cariño y, como no podía ser de otra manera, asegura que es inocente.