@Noudiari/ Una discusión en un bar en el centro de Moraña, en la provincia de Pontevedra, ha tenido una resolución de lo más sorprendente: con uno de los tipos disfrazándose de buzo y, cual capitán Acab, liándose a arponazos con sus contertulios. Según informa La Voz de Galicia los hechos sucedieron el pasado viernes a última hora de la tarde en el bar Xolda, cuando tras una acalorada discusión entre los parroquianos del bar, uno de ellos -curiosamente de iniciales L.S.D. y de 50 años de edad- abandonó el local advirtiéndoles que volvería con su arpón.
Es probable que los parroquianos del bar se lo tomasen a broma pero la cierto es que L.S.D. demostró ser un hombre de palabra ya que poco después volvió al bar armado y, además, vestido para la ocasión: embutido en un traje de hombre-rana y con un fusil de pesca en sus manos. Según parece, el hombre no pudo entrar en el bar y, desde el exterior, disparó contra el cristal el establecimiento. Posteriormente, volvió a amenazar a los clientes del bar y volvió a casa asegurando que volvería. En ese momento, los parroquianos avisaron a la Guarcia Civil, que detuvo a L.S.D. sin que éste ofreciera resistencia.
Según informa La Voz de Galicia, el estrafalario hombre-rana ha sido ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Provincial, pero el pasado lunes ya pudo salir de permiso.