@D.V./ Nuevamente, un miembro del clero en España ha vuelto a causar revuelo por sus particulares y extravagantes reflexiones sobre la actualidad política y social. En este caso no se trata de ningún obispo -recientemente Rouco Varela ha vuelto a defender las teorías conspiranoicas sobre el 11-M, el obispo de Alcalá ha comparado el aborto con el holocausto nazi, y la Conferencia Episcopal ha dicho que el soberanismo catalán es un ‘plan del Diablo’- sino del párroco del pueblo de Canena, en Jaén, quien en una homilía de comunión se descolgó con unas reflexiones sobre la violencia doméstica que no han dejado indiferentes a nadie: “Hace 30 años quizás había más incultura y los hombres se emborrachaban y pegaban a las mujeres, pero no las mataban”. Tras esta frase, el cura añade la siguiente reflexión: “Antes había principios cristianos”.
En su sermón, el párroco lamenta la situación que vive la sociedad española: “Con más violencia, más asesinatos, más inseguridad, más drogas, más violencia de género”, algo que atribuye al hecho de que “el Señor ha desaparecido de la sociedad, y cuando esto sucede sólo queda la ley de la selva, destruirnos los unos a los otros”.
El sermón fue grabado con un video doméstico, sus momentos más jugosos se han publicado en youtube y ha sido publicado por el diario digital Andalucesdiario.com, convirtiéndose en un video viral de la jornada. Si quieren escucharlo por ustedes mismos para formarse su opinión, aquí le ofrecemos las imágenes. Juzguen ustedes.