@Noudiari/ La emisión de la segunda edición del Telediario de Televisión Española -que presentan Ana Blanco y Marcos López- de este pasado miércoles tuvo un momento de interés y locura cuando un espontáneo se coló en el plató, irrumpió en pleno directo con un papel en la mano y, con dicción pastosa, intentó leer un texto sobre unas supuestas conspiraciones de la CIA. Por desgracia, no pudimos conocer qué era exactamente lo que este individuo nos quería explicar ya que realización cortó la señal del plató para dar paso a un corresponsal y, posteriormente, cortó la señal de audio desde el plató.
Afortunadamente durante tres escasos segundos pudimos ver al espontáneo, vestido con un jersey a rayas y mocasines negros, saltando un escalón, entrando en cámara y presentándose: “Hola, soy…”. A pesar de que realización conecta con la corresponsal, durante breves segundos se cuela la algarabía que se produce en el plató, con alguien gritándole al espontáneo “¿donde vas?” y instándole a largarse mientras éste lee el texto de las que sólo podemos entender la palabra «secretos» aunque posteriormente ha trascendido que el hombre quería explicar unas elucrubraciones suyas sobre conspiraciones de la CIA.
El nombre del espontáneo es Carlos Díaz Fernández, que el pasado día 24 de septiembre se presentó desnudo delante de la clínica Quirón de Madrid, donde se habían congregado los medios de comunicación por la última operación quirúrgica realizada al rey Juan Carlos. Díaz también ha enviado un comunicado informando a la ciudadanía de la existencia de un total de 85 asesinatos de la CIA en suelo español. Un comunicado que reproducimos en su integridad: «Le informo de la situación secreta en España donde se dan múltiples y continuos crímenes perpetrados por el gobierno de los EEUU, los cuales han resultado en poco más de dos meses hasta ahora en 85 muertes y 154 heridos. El gobierno de España lo sabe y se lo calla, espera y necesita que yo lo cuente públicamente. Siento que mi vida está seriamente amenazada por el gobierno de los EEUU ahora más que nunca«.
Una lástima que el discurso de este espontáneo fuera abortada por los responsables de seguridad del plató, ya que seguro que hubiera animado el plomizo informativo de la televisión pública. A pesar de eso, su surrealista aparición ya fue suficiente para convertirse en el momento más comentado del programa, más que cualquiera de las noticias de todo el informativo.