Cuando mi padre, Abel Matutes, constituyó la Fundación que lleva su nombre hace casi 30 años lo hizo para contribuir a la sociedad de Ibiza y Formentera pero creo que nunca pensó que esta pequeña fundación nos reportaría momentos tan felices y emotivos como los que vivimos en forma de agradecimiento. El último de ellos, el pasado jueves 19 de mayo, de la mano de Cruz Roja Ibiza y Formentera que nos entregó la Placa de Honor de la entidad.
Mirándola ahora, pienso en la relación que ha unido a esta familia con Cruz Roja desde hace años, de hecho, mi bisabuelo, Abel Matutes Torres, fue el primer socio de Cruz Roja Ibiza y Formentera, tal y como constata su carnet que le identifica como socio número 1. Mis padres, Nieves y Abel, siempre nos inculcaron la importancia que tiene el trabajo social de esta entidad y desde la
Fundación Abel Matutes siempre hemos querido aportar nuestra pequeña ayuda.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Cruz Roja que haya pensado en nosotros y nos haya considerado merecedores de este reconocimiento que nos sorprende y nos emociona, sobre todo porque somos nosotros los que tenemos que dar las gracias a todas las personas que hacen posible su magnífica labor en nuestras islas, desde la junta directiva, a los voluntarios.
Gracias por estar al lado de las personas que más lo necesitan, por tenderles una mano amiga, por escucharles y por hacer visible una realidad que está frente a nosotros y en la que en ocasiones no reparamos. Por enseñarnos que muchas veces tiene más valor una mirada y un gesto que mil palabras.
Gracias por contar con la gente de Ibiza y Formentera y hacernos mejores como sociedad, por crear lazos que nos ayudan a prosperar y por ser el soporte de quienes no tienen dónde dormir o los que no saben si hoy podrán comer. Gracias por vuestra gala anual que nos despierta y nos impresiona, por explicarnos que toda ayuda cuenta y demostrarnos que una moneda en una hucha, una botella de leche o un apoyo por pequeño que sea sirve para algo, para mucho.
Seguiremos al lado de Cruz Roja como continuaremos al lado de las entidades sociales que prestan su ayuda en las Pitiüses, aportando pequeños granos de arena que no son nada en comparación con todo el cariño que nos devolvéis.
Carmen Matutes Prats es Presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes