Una semana más seguimos dándole vueltas al problema de Apartamentos Don Pepe, y a la dificultad de darle una solución (que no pase por dejar sin su casa a 50 propietarios).
El Ayuntamiento, es decir PSOE y Unidad Podemos, siguen enrocados en la legalidad y en no dar ningún tipo de solución. Los que por ideología, deberían ser garantes del bienestar de las familias, no dan su brazo a torcer.
En los últimos meses, se ha notificado en varias ocasiones, en las que además nunca se han cumplido los plazos que ellos mismos daban de modo que los vecinos ya no saben a qué atenerse. Eso sí, lo tienen claro y así lo han manifestado reiteradamente, no saldrán de su propiedad si no lo dictamina un juez. Las notificaciones siempre hacen referencia al mismo informe técnico de finales de verano de 2020, que según ellos suponía un peligro inminente, cosa que un año después no se constata.
El edificio sigue igual, los vecinos en sus casas, y lo único que amenaza ruina es el ánimo de la gente que tiene que vivir permanentemente con el agobio de que pasará al día siguiente.
Se han planteado diferentes soluciones para que se puedan reparar los desperfectos que nadie niega que existan, pero siempre chocan con “la legalidad”, palabras como “fuera de ordenación” se han convertido en el pan de cada día.
Pero claro, tenía que pasar, de hecho lleva toda la vida pasando, un Ayuntamiento vecino ha decidido modificar la normativa para poder agilizar plazos, y ahora resulta que sí se puede.
No voy a entrar en si está bien o mal, si es más importante una cosa u otra, lo que está claro es que cuando hay voluntad política todo es posible. Qué espera el equipo de gobierno de Sant Josep a dar licencia a los propietarios del edificio para que puedan reparar la parte de la estructura que está dañada, y puedan seguir con sus vidas. Para eso votan los ciudadanos, para que su gobierno municipal les solucione problemas, no para que se los cree.
Dejen de agobiar a un montón de familias con quilos de papel lleno de informes técnicos que ni siquiera comprenden (ni ellos ni quienes lo envían) y cierren este capítulo negro de nefasta gestión municipal
Dejen de agobiar a un montón de familias con quilos de papel lleno de informes técnicos que ni siquiera comprenden (ni ellos ni quienes lo envían) y cierren este capítulo negro de nefasta gestión municipal. Y si les sobra tiempo, dentro del Parque tenemos dos construcciones que llevan años degradándose, el Delfinario, y Toromar, ambos son perfectos para realizar ese “esponjamiento” que tanto les motiva a los gobernantes del Ayuntamiento.
Ambos edificios son ruinosos, un peligro y un atentado ecológico que además creo que están en venta. Así que deje a los pobres vecinos que hagan su vida y intente arreglar cosas que dependan de usted.
Por cierto, ¿alguien recuerda que el concejal de urbanismo y ahora además alcalde tiene líos urbanísticos muy importantes en el municipio (Cala Vedella, Cala Tarida, Casa Lola, Cala Molí…..)? Ponga ese empeño en intentar arreglar alguno de ellos, sus vecinos se lo agradeceremos.
Paquita Ribas
Presidenta del PI Sant Josep a Eivissa
i què justament tú Paquita, facis aquest escrit, ja és que no tens vergonya ni la coneixes, si et pareix tan bo d’arreglar ho haguessis arreglat quan manaves, que vares manar un bon parell d’anys, ara presidenta del pi, després dhaver creat un altre partit que ja ningú recorda….ten pots anar a buscar caragols i deixar que els que manen ara facin la seva feina.