Después de años de oír hablar de desestacionalización, no logramos salir de nuestro asombro tras conocer la noticia de que desde la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear se pretende reducir a un máximo de 300 el número de participantes del mayor evento deportivo que se celebra en la isla.
Esta prueba deportiva que empezó con la ilusión de 50 aficionados ibicencos a la bicicleta de montaña, logró en la edición de 2015 convocar a 1200 participantes más algunos acompañantes llegados de varios puntos de la península e incluso muchos internacionales. No debemos olvidar que siempre se celebra en temporada baja, durante la Semana Santa, y que los beneficios que aporta en esas fechas a hoteles, restaurantes, comercios, alquiler de vehículos, etc… se quedan en la isla, a diferencia de la temporada alta.
Los participantes descubren los auténticos parajes naturales que esconde nuestra isla y se convierten en incondicionales embajadores cuando regresan a sus lugares de origen, siendo muchos los que repiten atrayendo a familiares y amigos.
La publicidad de la isla que realizan las instituciones en diversas ferias es necesaria, pero no hay mejor publicidad para un destino turístico que la que puede realizar un visitante satisfecho de su experiencia.
Desde la Asociación de Comerciantes deseamos que se encuentre una pronta solución, satisfactoria para que Ibiza pueda seguir celebrando muchas ediciones de tan importante evento deportivo.
Asociación de Comerciantes de Sant Antoni de Portmany