La Asociación de Ocio de Ibiza inaugura una nueva etapa con una hoja de ruta clara y un comprometido código ético que permitirán reactivar al sector y tendrá reflejo directo en escaparates internacionales. Por este motivo, la Asociación Ocio de Ibiza manifiesta que actuará de forma contundente contra las voces sectarias que reclaman cierres de establecimientos y frente a posicionamientos radicales contra la industria turística, no sólo por el decisivo impacto en la economía de la isla de ambos sectores, sino por ser las principales fuentes generadoras de empleo en Ibiza.
Es evidente que quienes apoyan el turismo y el ocio representan un porcentaje mayoritario de población que observa con gran preocupación la espiral de turismofobia sin sentido de aquellos que se autoproclaman protectores de una utópica realidad que nunca existió. “Muchos empezamos a rebelarnos. Una masa de ciudadanos residentes comienza a despertar, empresarios que aman la isla e incluso políticos que, ante tanta pasividad de unos y radicalidad unilateral de otros sin objetivo positivo, ven con estupor la falta de sentido habiendo tanto en juego”, explica el presidente de la Asociación, José Corraliza.
Ocio de Ibiza reclama un diálogo serio y comprometido con ayuntamientos y Consell para que las instituciones no se dejen arrastrar por una minoría que intenta crear una situación de riesgo infundada para Ibiza. “Estamos en un momento que requiere consenso, altura de miras y entendimiento sobre datos y no sobre opiniones”, añade.
La AOI será contundente en la defensa de aquello que ha supuesto una herramienta de desarrollo para la marca Ibiza a nivel mundial, ante la falta de acuerdos y el interés de las autoridades y partidos políticos por entender esta realidad más allá de sus votos y, ante aquellos que quieren cargarse la economía de la isla con escraches y tortillas en la playa. Ocio de Ibiza es la voz de aquellos empresarios que apuestan por una Ibiza renovada y que, por su fortaleza y amor por la isla, quieren hacer las cosas bien.
“La AOI no permitirá que sus asociados sean una diana fácil -por el interés y desvaríos de unos pocos- ni ofensas contra el ocio de calidad, representante y embajador de la marca Ibiza a nivel mundial. El ocio es cultura, es arte… es aquello por lo que una isla como Ibiza se convierte en un icono internacional de calidad e innovación”, incide el presidente.
La Asociación está cansada de decir que no defiende ilegalidades, rechaza el intrusismo y la proliferación sin medida de locales, porque dañan el delicado equilibrio entre sociedad, autoridades y empresarios líderes en su sector. Ocio de Ibiza reclama a los políticos que actúen en contra de aquellos que rompen ese equilibrio de forma ilícita, alentamos que persigan a los que se aprovechan sin pudor de quienes queremos y amamos esta isla y por la que apostamos. La AOI pide a las instituciones no ser eco de aquellos que intentan demonizar un sector -que sustenta parte de la economía de la isla- mediante peticiones absurdas, porque con su cómoda equidistancia se convierten en cómplices de la situación generada en la isla, de la negatividad que se transmite de forma viral y que no es real.
La Asociación reclama a las instituciones que no se dejen llevar por aquellos que hablan de prohibir, limitar, sancionar, erradicar, cerrar…, por simples fines electorales ya que muchos otros están despertando a esta situación. La AOI pide que no se dejen enredar por aquellos que hablan de “erradicar todos los ruidos de las playas SEA CUAL SEA SU ORIGEN” sin importar el impacto de sus palabras tras el eco hecho desde instituciones y medios de comunicación. La Asociación solicita apoyo al sector y ante aquellos que criminalizan de forma generalizada el ocio como causa de todos los males sin saber realmente que el ocio ibicenco es un referente mundial y que, sin él, se crearía un marco desolador, porque la isla no aportaría ningún valor añadido al turismo de sol y playa que también ofrecen otros destinos a precios más competitivos. Reclamamos a las instituciones que sean conscientes del daño que una minoría causa con sus mensajes al hacer que otros competidores se froten las manos y se rían ante nuestra pasividad. Basta ya de tanta insidia generalizada y de negatividad sin entendimiento.
Hay situaciones que merecen mucha más atención y que pasan por alto quienes sólo centran sus denuncias públicas y obsesiones en el mundo del ocio, como es la masiva presencia de vendedores ambulantes en las playas, la falta de limpieza en los arenales, el intrusismo descontrolado en la isla y las ilegalidades que se extienden sin freno en viviendas turísticas y el mundo del taxi, las fiestas clandestinas en villas o locales sin licencia o la clamorosa falta de agentes de la autoridad en las calles. En esas denuncias públicas tampoco parece ser importante que el ocio ibicenco, ese modelo de negocio contra el que se ceban sus críticas, haya sido imitado en el resto del mundo porque tiene demanda, porque atrae un turismo de más calidad y alto nivel adquisitivo, y que nuestros competidores se mofan de nuestra torpeza y la imagen de turismofobia que se lanza al exterior.
Los 37 establecimientos asociados a la AOI entre hoteles, restaurantes y discotecas generan alrededor 4.500 puestos de trabajo directos y cada año aportan e invierten cerca de 700.000 euros a la comunidad, a través de donaciones a entidades deportivas, eventos y organizaciones sin ánimo de lucro, en una clara muestra de su compromiso social y su deseo de compartir con la sociedad ibicenca los beneficios que generan por su actividad económica. Además, los responsables de la Asociación trabajan con las instituciones para que en la futura Escuela de Hostelería de Ibiza se formen jóvenes de la isla sin coste añadido.
Lo lamentable es la ignorancia y el poco interés de algunos por no querer crear entendimiento y buscar soluciones. Lo alarmante es lo peligroso que puede llegar a ser crear ruido y caos en medios y redes sin saber realmente los riesgos de sus actos, mientras fuerzan a políticos a errar con sus acciones. “Afortunadamente hay voces que han dicho basta y coinciden en el camino, no van a quedarse quietos en la defensa del turismo bienvenido, del ocio bien hecho, del dialogo y la defensa de la marca Ibiza. Ellos también expresan sus sentimientos y también piden consenso”, concluye Corraliza.
Por la Asociación de Ocio de Ibiza
Ole por esta gente. Somos muchos los ibicencos que amamos el turismo y la buena imagen que nos aporta al exterior la mayoria de los locales que tenemos. N queremos más masificación pero si cuidemos lo que ya tenemos. Si siguen en la línea de prohibición, los empresarios se cansarán y sin oferta para él turista, este no vendrá. No a los radicales, que 30 no hablen por los cientos de miles que residimos aquí.
¿Has contado con la presencia de ellos,para saber para saber que son 30?
No te equivoques en los números,igual te sorprendes.
Permitir que cuatro funcionarios armados con sendas tortillas de patatas, cuyo sueldo vitalicio tienen asegurado pase lo que pase, y que pretenden asaltar los cielos a golpe de titular y foto, dicten las órdenes al sector que nos da de comer al 95% de los residentes es inmoral e indecente.
Ya va siendo hora de dejar de poner la mejilla, dejar de ser políticamente correctos y plantarles cara a estos grupúsculos.
Te deseo toda la suerte del mundo. Ibiza, esta lleva de paletós y margados (véase las caras de los miembros de Prou) yonque ustedes me quedaría con la cara de esta gente por si “le pasa algo” a mi negocio. Al final este gente vive de alquilar sus pisos heredados o de alguna paga del estado. Sin la endogamia y Facebook estas no serían más que los 4 tontos que existen en todas las ciudades de españa.
Revisa bien los oficios y bienes del gran equipo de PROU!! y luego cuenta la verdad.
Sí, porque de listos que vienen de fuera estamos sobrados, campeón
Mañana me paso con el movil por vuestros locales y grabo unos vídeo, ok?
Vuestros matones no pararán esta ola. Estamos hartos de chupasangres que privatizan nuestras playas, de chusma que no nos deja dormir, que no respeta nada. La isla ha despertado y se os acaba el chollo. PROU!
100% de acuerdo!
Sucribo letra por letra tu comentario.
Prou es la espuma de la ola.Despues vendrà el Tsunami cuando muchos ibicencos digamos BASTA.
¿Amenazando? uf!!! suma y sigue. Estoy temblando con las amenazas del «coleguilla». Vete a la playa y refresca tu cuerpo y las neuronas. FELIZ DOMINGO!!!
Veig que es matonisme digital també existeix. Ja és hora de posar denúncies a Fiscalia per aturar tanta asenaria i incapacitat.
Lo que está claro es que se perciben dos cosas con este artículo,la primera el tono amenazante que huele a cortijo y vil capataz…y la segunda el miedo de los codiciosos a que el grifo de oro se les vaya cerrando.Ellos se presumen de valedores del turismo de calidad y no hay más que darse una vuelta por la isla,para ver el desmadre en el que estamos.
No se trata de prohibir señores,se trata de poner orden en esta sangría que llevsn much@s provocando en la isla.La codicia y la avaricia,nunca fueron buenas consejeras.
Transmito mi humilde opinión,a mi no me cuenten cuentos.
Por el interes de unos pocos no tenemos que jod*** muchos. Fuera matones de Ibiza.
Las playas son dominio público no fiestas privadas, no ruido insoportable.
vamos a ver…antes….existian los kioskos y chiringuitos de siempre sin NINGUN problema….los chumba chumba aqui SOBRAN….esta claro gente del ¿¿¿Ocio???? barcos y aviones hay de vuelta a la peninsula….
Ibiza funciona gracias al turismo, tenemos que cuidar su imagen y asegurar que todo lo que tenemos funciona y esta regulado como toca para no perder todos los puestos de trabajo y beneficio que al final y al cabo repercute a toda la isla. Porque afrontemoslo, aunque no se trabaje directamente de cara al turista, es todo un circulo que esta relacionado.