En los últimos días hemos visto diferentes anuncios por parte del Consell Insular, propuestas muy positivas que mejoran la vida de las personas, posiblemente a más de uno y de una les haya sorprendido, y más cuando el gobierno de Vicent Marí llevaba tres años de legislatura de perfil, con la idea de que si no lo tocas, no lo puedes romper.
Hemos sufrido tres años de inmovilismo absoluto, donde la gestión brillaba por su ausencia y lo poco que se ha gestionado, se ha hecho mal. Tenemos como ejemplo: las ayudas a familias vulnerables, el centro de baja exigencia de sa Joveria, las canastas que se instalaron en Can Coix, la pista instalada en Es Pratet, el asfaltado de la pista del centro de exámenes de conducir, Ca na Putxa, y un largo etcétera que persigue la legislatura del PP.
Desde Unidas Podemos llevamos tres años denunciando todo esto, pero, además, como oposición en el Consell, hemos realizado más de 100 propuestas entre plenos, documentos durante la pandemia y documentos de propuestas para los plenos de política general.
Propuestas que en muchos casos han sido ridiculizadas y denostadas, por los mismos que hoy las abrazan. No hace mucho el Consell de Vicent Marí tildaba de “café para todos” aumentar la gratuidad del transporte público, también lo dijeron de la limitación de vehículos en nuestra isla, que era algo “utópico”, cuando hemos propuesto apostar por otros sectores para no depender solo del turismo, nos han llamado turismofóbicos.
Recordemos que muchas de las cuestiones anunciadas recientemente, como la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, fue una medida que inicialmente propuso Unidas Podemos, y a la que se acabaron sumando más tarde el resto de partidos. Sin duda, esto es algo muy positivo, pero que durante los tres años que llevamos de legislatura, el PP no ha querido poner en marcha e incluso han dado largas a esta cuestión. Solo hace falta remontarse a julio, hace un escaso mes, cuando votaron en contra de poner en marcha esta medida.
Ahora lo que vemos es que una vez que el Govern Balear ha anunciado la puesta en marcha de la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, es cuando de pura casualidad ha desaparecido el atasco en el Consell y se suman a incluir la gratuidad en las escoletas del Consell, que esperamos que ahora sí que quieran colaborar para que las municipales también sean gratuitas.
Nosotros tampoco vamos a olvidar lo que ha ocurrido con el transporte público. Esa gratuidad en la que al principio se enrocaron que solo pagarían el 20% -que ojo, llevan toda la legislatura en contra de nuestra propuesta para aumentar la gratuidad del servicio hasta los 26 años- ahora se comprometen a garantizar el 30% restante, después de que el gobierno progresista garantice el 70%.
Parece que no entienden que el transporte público pitiuso ha perdido a 500.000 usuarios y usuarias en el último año, y que con una medida así se podría incentivar el uso del transporte. Algo que ahora celebran todos juntos, quién iba a imaginar que rebajar el precio o financiar la gratuidad del transporte público ayudaría a incentivar su uso. El PP necesita siempre que le dé un empujón bien fuerte la izquierda para atreverse a hacer lo mejor, para nuestro país o para Ibiza.
¿Por qué critican estás medidas, e incluso votaron en contra si al final las han acabado asumiendo? Pues muy sencillo, se acercan las elecciones y son sabedores de que han tirado por la borda 3 años de legislatura, paralizando proyectos necesarios para nuestra isla, poniéndose de perfil ante las cuestiones más delicadas para los ibicencos e ibicencas, y centrándose en su único proyecto, que ha sido y será siempre hacer del Consell Insular d’Eivissa una diputación sin proyectos que solo reparte dinero, y si es a sus amigos, mucho mejor.
Anda Antoñito vuélvete a Santa Cruz con los ñoñes de donde no debiste salir…. Por qué será que siempre son los más bobos los que acaban metidos en semejantes giliflauteces
¿Porqué será que el cavernícola de turno salte a la palestra con un comentario záfio y racista sin aportar ningún argumento, salvo sus insultos?
Veo que se arroga usted el privilegio de decidir quién debe vivir en la isla, invitando al Sr. Saucedo a que se vaya de malos modo además de llamarle bobo y giliflauta.
No sé a qué partido pertenece, si es que forma parte de alguno pero con su infame comentario, flaco favor le hace usted al Sr. Vicent Marí, una persona amable y dialogante desde su época de alcalde de Santa Eulària y miembro del PP.
Aporte usted argumentos, a favor o encontra y si no puede o no sabe, vuélvase a la caverna de dónde nunca debió haber salido.
Suscribo al 100% tu comentario.
Gracias por haber respondido de una forma tan amable y coherente.