Estimados amigos y amigas, he considerado oportuno y necesario hacer un reconocimiento de agradecimiento a los vecinos y empresarios de Sant Antoni que me permitieron desempeñar un cargo de servicio público en mi municipio que durante estos cuatro años me han llenado de satisfacción.
Sant Antoni es un gran pueblo y yo como regidor de Turismo lo he podido comprobar. El grado de implicación de los vecinos a través de las diferentes asociaciones empresariales ha sido con mi regiduría ejemplar y solo tengo para ellos palabras de agradecimiento.
Durante estos años nos hemos olvidado de ideologías y hemos iniciado proyectos que los empresarios considerasen oportunos para el desarrollo del municipio, que permitieran establecer el inicio de las bases de un cambio en el ámbito turístico.
Hemos potenciado nuestros valores, marcando como eje principal y diferenciador la puesta de sol y el turismo náutico, hemos creado la primera página web de turismo del municipio, tenemos una nueva oficina de turismo en las condiciones que se merece un municipio turístico como el nuestro.
Somos el municipio con mas pruebas deportivas que permiten comenzar a desestacionalizar la temporada, hemos creado un festival en octubre de música, cultura y arte en el que hemos sido pioneros en crear productos diferentes para alargar la temporada, hemos potenciado el turismo rural con nuestras bodegas de vinos, y además dejamos varios proyectos iniciados y en desarrollo: turismo de experiencias, análisis y proyectos de transformación urbanística y paisajística del municipio, además de todas las acciones promociónales realizadas durante estos cuatro años.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la participación del sector privado, nos hemos reunido innumerables ocasiones con todos los representantes de las diferentes asociaciones empresariales y hemos conseguido ir unidos en cada uno de los proyectos en los que hemos trabajado (incluida la asistencia a ferias y workshop), y este creo que es el principal valor que hemos aportado en esta legislatura la unión del sector público con el sector privado. Está demostrado que si la administración se abre a los empresarios ellos no fallaran, se involucrarán y aportarán todos sus conocimientos para que Sant Antoni se convierta de nuevo en un destino referente.
A los futuros gobernantes les sugiero que escuchen al sector privado, que se apoyen en las diferentes asociaciones y la ansiada transformación turística tendrá una garantía inicial de éxito.
Agradecer especialmente a: Asociación de empresarios del West End, Club Ciclista Sant Antoni, Asociación Empresarios de Bares del Paseo Marítimo, Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep, Grupo Mambo, Café del Mar, Asociación de Bares Paseo s’Arenal, Asociación Hotelera Bahía de Sant Antoni, Club Náutico de Sant Antoni, Asociación de Comerciantes y a los restaurantes que siempre se involucran en los eventos gastronómicos de Sant Antoni.
Mi agradecimiento a todos y ha sido un orgullo ser vuestro representante durante estos cuatro años.
Vicente Ribas Torres, exconcejal de Turismo del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany