Tiene razón Jaume Ferrer en que en esta ocasión no procedía ir a Bruselas, cierto es que el presidente del Consell de Eivissa debió de volar a Madrid y no a Bruselas.
Que conste que la anterior ocasión no solo me pareció bien y lo apoyé, sino que incluso sugerí (en un escrito que publiqué y que también di entrada en el Consell) ir a la Comisiñon Europea y advertirles de estas prospecciones petrolíferas que el gobierno español iba a permitir en aguas cercanas a las islas Baleares y que intentaran percatarse de las anomalías legales y de procedimiento que pudieran detectar y ponerlas en su conocimiento.
No es fácil, pero en política no solo hay que saber qué hay que hacer, si no que también hace falta saber dónde hay que apuntar y cuándo se debe de disparar, los tiempos en política es la cosa mas importante para que se consigan los objetivos.
Ahora poco puede hacerse en Bruselas, a no ser que sea por conocer al nuevo Comisario Europeo, el señor Karmenu Vella, ponerlo al corriente de la situación, pero por lo demás, lo verdaderamente importante ahora es Madrid, el gobierno central que hay que presionar para que los informes sean negativos y que finalmente se pueda paralizar esta barbaridad ecológica, turística, económica y social.
Otra cosa muy distinta seria si finalmente el Ministerio da el visto bueno al estudio de impacto ambiental, entonces sí, lo que habría que hacer es ir a Bruselas a denunciar el porque en dichos estudios no han tenido en cuenta los aspectos que afectan de forma científicamente demostrado la biodiversidad marina de la zona.
En algo sí estoy de acuerdo con Vicent Serra, cuando dice que «el Consell debe de hacer todas las gestiones posibles para evitar las prospecciones”, totalmente de acuerdo y volver a Bruselas si hace falta también, pero siempre y cuando antes se pase por la capital de España, a ver y a presionar a sus compañeros de partido.
Para que no los toreen, lo mejor seria exigir la paralización inmediatamente o bien que nadie aceptara en la isla de Ibiza ser candidado del PP en las próximas elecciones, y que se presentaran con otras siglas y quedarian como unos señores.
Por otra parte, el hecho de que también le acompañe el conseller Biel Company, me da que intentarán hablar mas de depuradoras que de las prospecciones.
Y en esta cuestión también se volverían a equivocar ya que la Unión Europea ya sabe el dinero que hay en los próximos años para este tipo de infraestructuras, lo que pasa que Bruselas lo da a Madrid y luego el gobierno lo da aquí o allá, según se tenga mas o menos peso o bien sean más o menos reivindicativos.
Si quieren aprovechar el viaje, entonces denuncien ante la Unión Europea (pero denuncia formal por escrito), los sondeos acústicos ilegales que tuvieron los años 2012 y 2013. ¡Entonces si valdría la pena haber ido a Bruselas!