Estimado Señor Alcalde,
Venimos a Ibiza desde principios de los años sesenta. Desde hace unos años residimos aquí mucho más tiempo, hasta seis meses al año. Desgraciadamente, desde el verano 2014, la vida se ha vuelto insoportable debido a las intensas y reiteradas agresiones sonoras del CBBC.
Aprovechar sencillamente un momento de playa con niños durante la tarde es ahora imposible por motivos del insufrible ruido. Y, a algunas horas, dentro de nuestras casas, con todas las ventanas y puertas bien cerradas, el nivel de ruido es difícil a soportar… Sin embargo, las casas no están a la orilla del mar.
No somos los únicos en lamentar esta situación que excluye de Cala Bassa a las familias y los ciudadanos que quieren sólo vivir normalmente… Muchos usuarios de todo tipo, tanto españoles como
turistas, han renunciado a venir aquí por este motivo.
Hemos intentado muchas veces el año pasado pedir a los empresarios del club una razonable limitación del nivel sonoro en conformidad con la reglamentación. Hemos, igualmente, realizado varias denuncias al ayuntamiento de Sant Josep. Todo sin ningún efecto…
Por eso, hemos prestado especial interés a la campana electoral antes de su elección y a sus posturas respecto a la salud acústica y al respeto de cada uno. Con el mismo interés, hemos leído en la prensa local sus declaraciones relativas a los problemas de ruido excesivo.
Por esta razón, esperamos mucho que, en conformidad con sus promesas, podrá tomar todas las medidas necesarias para que, por fin, se respeten las leyes actuales y queden protegidos los ciudadanos, para que llegamos a una convivencia armoniosa de todos, empresarios y usuarios del espacio público.
Pensamos que en el respeto de cada uno debe estar la base de la vida común… Y, si “los empresarios no quieren ser vistos como culpables” deben sin duda empezar por respetar la ley.
Con todo nuestro respeto,
Anne Coudon y otros vecinos de Cala Bassa.
Me sumo a su petición, creo que bastante extendida entre los ibicencos y residentes.
Todas las playas de la isla y toda la costa deberían ser zonas libres de ruidos. Las personas deberíamos tener derechos a ir a la playa sin tener que soportar la ingente cantidad de basura sonora que contamina hoy muchos parajes de la costa.
No digo que los chiringuitos y restaurantes de playa no puedan tener música ambiente para sus clientes. Pero debería prohibirse que se conviertan en discotecas al aire libre.
Esperemos que los nuevos gobernantes sean sensibles a esta problemática. Suerte con su iniciativa.
Todo mi apoyo tambien. No hay derecho esta agresion a nuestra vida que hacen con el ruido de la musica. Deberian de poner limites. Y porque no entre los residentes recoger firmas o realizar denuncias por escrito en el ayuntamiento.
sin denuncias por escrito entrada en el ayuntamiento, no sirve para nada . habria que llenar los ayuntamientos con denuncias por escrito 1 vecino 1 denuncia YA !!! y si no hacen nada , con todas las copias de las denuncias a fiscalia …y ya veremos …
Totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Pep, tengo esperanza que el nuevo equipo del Ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas. Esperemos que asi sea.
Es como pedir peras al olmo, ante las autoridades mediocres y timoratas solo queda la insurgencia, el ruido es el causante de enfermedades cardiovasculares, neurologicas, ademas de enfermedades al oido, lo mas grave es que se pierde la visión, así lo señala la OMS, hay muchas muertes, a las autoridades hay que decirles que a sus hijos, nietos, etc, les hagan un examen, y se daran cuenta que seu incapacidad le esta afectado a su familia.
En todos estos casos de ruidos, nadie ha pensado en plantarse delante de los beach club con unos cuantos radiocasettes y poner la musica mas insufrible posible durante todo el día. También se podría hacer delante de la casa de algún que otro alcalde.
El estruendo insoportable en muchas calas y zonas urbanas ahuyenta a muchos residentes y turistas. ¿Es que solo quieren un turismo de hooligans? Así la isla perderá cada vez más y se hundirá en la mierda. Hay que poner freno a tanto exceso que solo beneficia a restauradores con muy mal gusto.
Jo i molts amics meus hem deixat d’anar a cala Bassa per culpa d’aquest soroll insuportable. Espero que en Pep Agustinet hi vagi una tarde d’aquestes i ho visqui en directe, es quedara sord.
Desde nuestra petición al Alcalde de Sant Josep hemos comprobado una baja muy significativa del ruido y hemos recibido dos llamadas de la policía de Sant Josep para verificar que todo estaba ahora bien. Muchas gracias a l’ayuntamiento !