El señor Pep Ribas pretendía en su escrito de ayer descargar en los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni la responsabilidad de que no se hubiera celebrado la Milla Urbana el pasado sábado. A diferencia de lo que hacía él en su carta, yo me ahorraré los calificativos personales, pero no puedo dejar de dar algunas explicaciones para que sean los deportistas y los aficionados los que puedan sacar sus propias conclusiones.
El señor Ribas contactó con el Patronato Municipal de Deportes el pasado martes, a 4 días de la fecha prevista para la prueba, para intentar que se celebrara en el municipio de Eivissa. Ya entonces tenía denegada la autorización en Sant Antoni. Por algo sería. Aún así, se le transmitió nuestra buena predisposición para acoger la carrera pero, lamentablemente, una vez analizada cuidadosamente la documentación aportada el miércoles (tres días antes de la prueba), y escuchado el criterio técnico, se le comunicó por escrito y telefónicamente que no reunía los requisitos mínimos para autorizarse.
El club Jasa no está oficialmente inscrito en el registro de entidades de la Dirección General de Deportes y la autorización de la Federación de Atletismo especificaba que la prueba debía celebrarse en Sant Antoni. De esta manera, los deportistas quedaban fuera de la cobertura legal y cualquier incidente en la carrera hubiera sido responsabilidad del propio ayuntamiento por permitirla.
De hecho, una vez comprobado que el club Jasa no reunía los requisitos necesarios, la propia Federación decidió el viernes retirar el permiso a la carrera y la eliminó de su calendario, cosa que el señor Ribas sabía cuando seguía insistiendo en convocar a los corredores a la hora de la salida de la prueba. Si el señor Ribas esperaba que hiciéramos la vista gorda y pusiéramos en riesgo a los deportistas y aficionados es que no les tiene el mismo respeto que les tenemos desde el Ajuntament d’Eivissa.
Agustín Perea Montiel
Regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Eivissa
En Cala Bassa fue un auténtico desastre y vimos que nuestra seguridad peligraba. El Sr. Ribas es un aunténtico incompetente y en el mundo de atletismo/triatlones ya le conocemos hace muuuuchos años.
Yo soy tirador de bassetja y me he cansado , nunca debimos abandonar la era de Can Esteva en Corona .
agus, asi se aclaran las cosas, y en cuanto al sr.jasa -ironia-……sin comentarios
Qué buena carta te han escrito Agustín
Creo sinceramente señor Agustín Perea que no tiene usted el talente necesario para llevar una concejalía de dpeortes (ni posíblemente otra). Me quedé de piedra cuando no hizo lo que estuvo en su mano para «salvar» la XXII Milla urbana isa de Ibiza. Y organizar una milla en una pista de atletismo es MUUUUUUUUUUY FACIL, solo se necesita un poco de voluntad y un poco de respeto para todos los que nos habíamos desplazado desde la península y resto de Europa para participar en esta mítica e histórica prueba (31 años ya) y usted evidentemente demostró no tener nada de ello.