@Pep Ribas Ribas/ Ya lo ven ustedes, la cosa pinta muy mal, Bárcenas empezará a hablar y algunos tendrán que dimitir.
Hoy por hoy creo que no le conviene a España que haya convocatoria de elecciones anticipadas, tampoco puede prosperar una moción de censura, primero porque la oposición no tiene suficientes votos para ganarla y segundo porque no creo que haya ninguno bueno, además de que difícilmente habría consenso del candidato/a.
A mí me bastaría que se depuraran responsabilidades, que hubiera varias dimisiones en el Partido Popular y que se empiecen a dar cuenta de que hay cosas que hacían casi todos y que ahora no puede hacer nadie, ni los unos, ni los otros.
Es obvio que es solo cuestión de tiempo, cuando más se espere en reaccionar, mas se perjudica a España y también mas se deteriorara la imagen del propio Partido Popular. Una formula que no sirve, puesto que solo sería aparentar quedar bien, sería que Rajoy pusiera el cargo a disposición del partido o incluso en el parlamento, pero los suyos no se lo aceptarían.
Otra estrategia sería desmentirlo todo, decir que es un montaje y que ellos creen en la justicia, con lo cual las conclusiones y sentencias les llevarían hasta las puertas de las elecciones generales, las cuales como es de suponer perderían fijo.
Pero existe otra posibilidad que sería buena para España, buena para la democracia y buena para su propio partido; sería que Rajoy hablara, reconociera los hechos, pidiera perdón y dimitiera del partido y del gobierno de forma irrevocable. Con ello se frenaría el deterioro del partido y el gobierno podría dedicarse a lo que realmente hace falta: dar solución o al menos mejorar la situación en nuestro pais sobre la recuperacion económica, el paro, la justicia, las autonomías, etc. etc.
¿Quién sería el nuevo presidente? Pues no hay muchas opciones, pero es evidente que hay una persona que tiene las ideas muy claras, que ha demostrado rigor, coherencia, con una gran capacidad y que ha trabajado mas que nadie: la actual vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria.
que tiene las ideas muy claras, que ha demostrado rigor, coherencia, con una gran capacidad y que ha trabajado mas que nadie… si medimos por esa vara… ¿por qué no proponer a falete?
Sr. director:
Al colegio de una villa
llevó su hijo un labrador
diciendo: Vengo con éste,
tocante a la educación.
¿Sabe leer?
Ni una letra.
¿Escribir su nombre?
No.
Entonces, amigo mío,
como el trabajo es atroz,
me dará usted 12 duros
por todo.
¡Ca!, no los doy.
En igual precio me venden
un burro.
Pues lo mejor
es que compre usted el burro
y con éste tendrá dos
Esto es lo que le pasó al padre del ministro Wert, y éste es el resultado.