Dada la importancia, complejidad y presuntas irregularidades que presenta el caso CETIS, desde el Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza consideramos que es fundamental dedicar tiempo y esfuerzo a investigar los hechos, examinar la abrumadora cantidad de información existente y, mediante una serie de escritos, dar conocimiento público, con la finalidad de que el lector pueda formarse libremente su propia opinión al respecto. Para ello es fundamental acudir al origen del asunto: IMVISA.
En el 13-03-2004 (BOIB. Núm. 37) se publican los estatutos por los cuales se rige esta empresa privada, creada con capital enteramente público y con un objeto social amplísimo, sin cuya existencia hubiera resultado prácticamente imposible ocultar la especulación urbanística efectuada sobre bienes municipales. Cabe resaltar que un Ayuntamiento está sujeto a una serie de controles administrativos como Intervención, Tesorería y Secretaría con el fin de fiscalizar la correcta gestión. Para evitar esta vigilancia se crean empresas de capital público que se rigen, salvo en aspectos concretos, por el derecho privado.
IMVISA, tras una aparente pátina de barniz social como la construcción de Viviendas de Protección Oficial -actividad para la que ya existía el IBAVI-, ha realizado una serie de operaciones inmobiliarias especulativas, como por ejemplo:
·EIVISSA CENTRE: grabaciones, imputaciones, juzgado, pérdidas millonarias…
·CETIS: presunta nulidad de pleno derecho, demandas, usuarios en la calle, más pérdidas millonarias…
·CENTRO DEPORTIVO Y DE SALUD EN CAN MISSES: coste 10,4 millones, a pagar mediante un solar valorado en 9,6 mill. y el resto en efectivo. ¡No se asuste! Esta operación estaba prevista pero afortunadamente no se llevó a cabo.
CONCLUSIÓN: El CETIS es otro producto defectuoso más de una empresa que nunca debería haberse creado, cuya dedicación principal ha sido, -mediante trilerismo urbanístico-, generar pelotazos inmobiliarios en los que, como norma habitual, los ciudadanos salimos perdiendo. Continuará…
Pues vaya negocio chapucero han hecho, espero que paguen por esto.
Dar algun nombre de los responsables, que seguro estan tan ricamente entre nosotros.
El que faltaba, otro a nómina del médico. Si estos son los nuevos políticos, apaga y vámonos.
Continúa, por favor!
Tira la piedra y esconde la mano parece que solo busca notoriedad en los medios. Y después de verle en el informativo de la TEF dónde le han acusado de quedarse dinero de una cofradía no me fio de nada de lo que diga.
¿Te refieres a la noticia que ha hecho una condenada por difamación en el informativo que ella misma dirige en el canal pagado con dinero público, regalado por instituciones gobernadas por el PP, y las empresas Matutes (mira, los que han salido malparados por las denuncias por ruidos de Villalonga, qué casualidad)?
Toni frikilonga, el antiruido que circula con scooter, el antiocupacion ilegal que usa la via publica para colocar letreros de su academia ruinosa y el que esta en contra de explotaciones petrolíferas pero cirucla con un mercedes 3000, vamos un coche ecológico. Estos ricos siempre igual. Lo mateix.
pero falsificó o no los cheques, todavía no lo ha desmentido ni aclarado
Tu que crees?