@R. Beltrán/ Los fabricantes de papel de fumar están de enhorabuena. Resulta que un porcentaje altísimo de la población precisa de su producto para cogérsela, para agarrársela sin dañar su fina piel. Y ese ‘la’ se refiere a la moral, la ética, la razón… Que nadie salga corriendo al estanco a por más existencias, que no hablo de ningún apéndice.
Primero la liamos con una broma que si es más blanca, se convierte en transparente. En la gala de los Goya el presentador y todos los que subieron al escenario se chotearon de los andaluces, de los catalanes, del gobierno, de Wert (que estaba de cuerpo presente), de los orcos… Y la Tierra Media no se ha alzado en armas en las redes sociales para matar al mensajero. Ofenderse por el gag ibicenco de Dani Rovira demuestra que se va por la vida con las cortas. La broma, aunque no mataba de gracia, no hizo más que lo que viene haciendo el humor desde que no pintamos bisontes en las cuevas: exagerar, caricaturizar y llevar al extremo algo para convertirlo en risible. Ahora resulta que nos ofende que nos digan que en Ibiza hay discotecas, chill outs, drogas… ¡Hasta David Meca! Venga, quien no haya visto jamás ninguno de estos cuatro elementos (incluido el nadador), que levante la mano y le hacemos una entrevista.
Pero la epidemia de la piel fina no sólo afecta a la isla, sino que se ha extendido por otros muchos territorios. Como demuestra el revuelo formado por el estreno de la película Cincuenta sombras de Grey. Frente a los fanáticos de la trilogía, del personaje y de todo lo que huela a Cuarto Rojo del Placer nos encontramos a los ‘moralinas’, que se echan las manos a la cabeza por “el modelo” que representa Christian Grey: un hombre dominante, mandón, controlador, celoso… Vamos, un auténtico coñazo.
Podemos hablar de la (ausente) calidad literaria de la trilogía, pero eso daría para tantas líneas que aburriría hasta a las fans de Grey. Por eso, prefiero sorprender diciendo algo revolucionario, que volteará la concepción del mundo: es una ficción. Ni el cansino de Christian Grey existe ni la meliflua de Anastasia tampoco. Es una historia, un Pretty Woman del momento, un cuento de hadas con Audis y helicópteros. Que me perdone Nabokov por mencionarle en este párrafo, pero su Lolita es una de las novelas más hermosas de la literatura, mientras que la pederastia sigue siendo algo deleznable, vomitivo y que muestra el lado más agónicamente repulsivo de algunos seres humanos.
En definitiva, cuidado con ir por la vida con las cortas, que a veces los peligros vienen de lejos y es mejor otearlos cuando no los tenemos ya sobre los pies. Más horas de vuelo y menos revuelos. #Eivissadiuno
That’s it!
That’s it!
Esa es la hipocresía reinante. Poner la mano para sacar el dinero y luego indignarse por las consecuencias.Con hacer cumplir la ley, a más de uno de los que van de respetables, se les acababa el negocio.
Esa es la hipocresía reinante. Poner la mano para sacar el dinero y luego indignarse por las consecuencias.Con hacer cumplir la ley, a más de uno de los que van de respetables, se les acababa el negocio.