Yo no sé si Correos ha contratado a 484 personas de refuerzo para agilizar el voto por Correo en Baleares. Si ellos lo dicen, será verdad, pero igual sólo los han contratado un par de horas al día… no sé. Mi experiencia es que les cunde entre muy poco y nada.
Vengo de la oficina de Correos para entregar el voto y tras esperar una hora de pie, he desistido y me he largado. Igual aún hubiese tenido que esperar una hora más para depositar el sobre con el certificado de la Oficina del Censo Electoral de Baleares y los sobres gris y sepia con los votos al Congreso y al Senado. Y eso es mucho más de lo que uno está dispuesto a soportar.
Correos dirá lo que quiera, pero están completamente desbordados. Más de 2,4 millones de solicitudes de voto por correo, cuando en las últimas elecciones generales apenas llegaron a un millón, da una idea precisa de que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., empresa pública del Gobierno de España, carece absolutamente de la capacidad profesional, técnica y logística de llevar a cabo con la mínima eficiencia la labor que la Ley le encomienda en cuanto al voto por correo. Lo que falta saber es si esta incapacidad manifiesta es fortuita, dolosa o culposa. Yo creo que es completamente deliberada.
El cartero vino a mi casa dos veces y, aunque había gente, no quiso dejarle el sobre de la Oficina del Censo Electoral. A la segunda vez, dejó un aviso para recoger la documentación al día siguiente, a partir de las 8:30. Fui a la oficina indicada en la hora que ponía el aviso, y no me entregaron el sobre porque no lo encontraban. Venga más tarde, me dijo la empleada. Eso después de esperar media hora en la cola que llegaba fuera de la oficina. Suerte que el aire acondicionado estaba a tope y se estaba fresquito.
En estas elecciones, votar por correo se ha convertido en misión imposible. Y puedo vaticinar que la diferencia entre el voto solicitado y el voto realmente enviado será enorme. Y directamente achacable a Correos y al irresponsable que decidió que las elecciones se celebraran un 23 de julio: Pedro Sánchez Castejón. Un tipo sin escrúpulos que ha depositado sus pocas esperanzas de revalidar el cargo de presidente del Gobierno a la baja participación. De ahí la maquiavélica elección de la fecha de los comicios, que por fuerza lleva a que el voto por correo se dispare y que Correos no pueda, ni queriendo, estar a la altura del reto que se le presenta, completamente inabarcable.
«Correos están completemente desbordados», es verdad. Pasar de un millón de votos por correo a dos millones y medio tiene eso.
«Creo que la incapacidad manifiesta es deliberada».
esto lo escribe usted, supongo despues de un concienzudo estudio basado en sus fuentes, que me huelo, emanan del PP o de sus dirigentes. Acuérdese que el ‘amiguete del narco’, Sr. Feijoo fue director de Correos y supongo que tiene información privilegiada además de propagar, él y sus dirigentes, que va a haber un pucherazo.
La misma información privilegiada que tenía del narcotráfico en Galicia, cuando se paseaba ufano en el yate de uno de los mayores delincuentes y narcotraficantes gallegos, Marcial Dorado y esta ínclita pareja hasta viajaron juntos de vacaciones a Ibiza.
Cuando hable de «tipos sin escrúpulos» no necesita hablar de Pedro Sánchez. Tiene a uno mucho más cercano, un tal Alberto Núñez Feijóo.
Ya que es usted periodista, podría averiguar dónde se hospedaron y que contactos hicieron en la isla, esta insigne pareja de narcoamigos.
Me encaaaaaaanta comprobar vuestro nivel de desesperación.
Por favor dejad aparcada la ideica de hundir otro Prestige.
Hombre MTR, benvingut! Ya has averiguado de dónde es «la morenita y tal». Pagesa, catalana independentista?
Ya sabes como «carbura» la gente?
Desesperado se va a quedar quien está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Ya sabes, el de Os Peares.
Vale, hombre, vale. Pues no, sigo si saber cómo carburan los imbéciles, ni falta que me hace.
Sosiégate MTR. Cuando no se tienen argumentos, se recurren a los insultos y eso queda muy feo, aunque no nombres a quien insultes.
Defiende tus puntos de vista como cualquier contertúlio y verás que tu mensaje llega mejor.
Al infame eslogan del PP, «que te vote Txapote», que tanto daño le está haciendo a los familiares de los dirigentes del propio PP, asesinados por ETA, podemos contraponerle, «Que te vote(Marcial Dorado) el narco del barco».
Que mala suerte tienes. Yo fui a solicitar el voto 10 minutos me marche. Al de 1 hora volvi y enseguida hice el trámite. Para entregar el sobre el viernes, 5 minutos de cola y el funcionario me advirtió que me faltaba el papel de la mesa. Volvi y en 3 minutos ya había votado.
HE DE DECIR QUE FUE EN LA OFICINA DE CORREOS DE JESÚS.
Y porqué un periodista como usted tiene que votar por correo. No me creo que el domingo que viene este fuera de ibiza, a no ser que para ejercer su profesión le vaya mejor votar por correo. Yo es que huyo de la invasión que se avecina.