La masificación de Ibiza en los últimos 5 años a manos de todo tipo de especuladores está exterminando la isla. Por un lado, cada vez hay más súper-ricos, y como consecuencia, más pobreza poblacional porque no solo demandan más mano de obra, sino porque se eliminan territorios naturales y de desarrollo para la gente de Ibiza. Ha llegado la hora de revertir esta situación tan negativa.
Debemos detener tanta construcción por todas partes sin que nadie ponga freno ni ningún tipo de regulación. ¡Ibiza NO puede crecer más, sin ir hacia el precipicio y deslumbrados por una estrella brillante, pero completamente falsa e irreal! Ha llegado el momento de decir BASTA a tantas cosas negativas contra Ibiza y sus habitantes.
Los ibicencos debemos despertar y darnos cuenta de que ya no podemos seguir por más tiempo esta situación de desastre total que extermina cada vez más rápido unas costumbres tradicionales y una forma de vida familiar que, en la realidad, ya casi ha desaparecido.
Por todo esto, Prou anima a todos a participar en la protesta contra la masificación, que tendrá lugar este viernes, día 24, frente al Consell Insular a las 20:00 horas, antes de que sea demasiado tarde.
Queremos destacar ante el presidente los graves atentados que se están llevando a cabo en nuestra isla, sin que nadie ponga remedio.
¡Ibiza es una isla que ya no puede crecer más! Pedimos responsabilidad a todas las autoridades ante esta situación tan negativa para toda la población que vive en la isla todo el año. No podemos crecer más, debemos decrecer, como venimos reivindicando desde hace muchos años. Desafortunadamente, la realidad ha sido totalmente contraria y, en este tiempo, la población ha aumentado de manera insostenible.
Convocamos esta concentración porque estamos completamente hartos de la falta de atención a las quejas de tantos ciudadanos sobre las nefastas consecuencias de un turismo masivo y egoísta, que ignora el futuro de la isla.
Por eso, hacemos un último llamamiento a la sociedad ibicenca: ¡Ibiza os necesita para mostrar que no podemos continuar como hasta ahora! ¡Os esperamos a todos para hacer de nuestra isla un lugar mejor para vivir!
Suerte en vuestra concentración.
Pero ya que tenéis nombre ibizenco y vuestra imagen es mas bien pagesa, en el buen sentido, sería bueno que reflexionaseis un poco sobre quién es el culpable de la situación actual.
No se contruyen villas si alguien no vende la tierra.
No hay beach clubs si alguien no vende los chiringuitos.
No hay destrucción del medio si no se construye como si no hubiera mañana.
No se pueden producir toneladas de billetes para las grandes empresas de esta isla, sin practicar una especie de ¨tierra quemada¨.
Esta es una isla de vendidos.
Hemos vendido el paraíso por una bolsa de oro falso y así hemos asentado aquí todo tipo de piratas, iluminados, especuladores, trapicheros que han destruido lo que fue Ibiza.
Tenemos lo merecido.
Ciao paraíso perdido.
Pues no vayas tu, hay que ser muy simplista para sacar ese argumentario. Yo no soy nacido aqui, pero si que lo son mis hijos, y quiero vivir bien, tranquilo, que aquellos que vienen a visitar ibiza respeten a los que vivimos aqui, que mis hijos puedan tener un futuro aqui si lo desean, que no tengan que compartir espacios publicos como las playas, con drogados discotequeros con musica a tope, para poder tener servicios dignos acorde a los impuestos que pagamos, … Hace falta seguir enumerando motivos o quien esperas que arregle esta isla si nadie se queja o hay que hacer manifestaciones separadas segun de donde vengas?
En Ibiza, al contrario que en Tenerife, no acudirá casi nadie a la manifestación.
Los forasteros ya son mayoría en la isla y les importa muy poco lo que se haga. Los nativos isleños tienen intereses económicos, por lo tanto tampoco acudirán.
Esta es la cruda realidad.
No creo que acudan más de cien personas (100), en Tenerife fueron cincuenta mil personas.
Per sort, veig que t’equivocares “una mica” en la predicció. Potser si hi afegissis un zero…
De la situación hay muchos responsables, desde los políticos de todo color que en todos estos años no solo no han hecho nada sino que con sus leyes han favorecido esta brutal especulación, la gente de Ibiza que sin ningún miramiento van a por el dinero rápido y fácil que da el explotar o vender sus propiedades, sin percatarse que le están robando el sustento futuro a sus hijos, hasta los «empresarios de fuera» ( ¡cuanto Cayetano haciendo negocio con chulería y prepotencia!) los fondos de inversión que van a lo que van y se lo llevan crudo a paraísos fiscales lejanos y las mafias que disfrutan blanqueando y campando a sus anchas. Y en los margenes de la ilegalidad participan, en mayor o menor grado:TODOS.