La Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas quiere hacer un agradecimiento público por toda la colaboración recibida para poder participar una vez más en la edición de Eivissa Medieval 2014 y poder instalar el bar solidario.
Por tercer año consecutivo, esta Plataforma y gracias primero a la inestimable e imprescindible colaboración de la Sra. Alba Pau y al Ayuntamiento d’Eivissa, quien ha puesto a nuestra disposición un espacio junto a la estatua de Isidor Macabich (Sa Carrosa), se ha podido instalar el bar solidario, permitiendo hacer una importante recaudación para contribuir a paliar los recortes habidos en las subvenciones que años atrás venía recibiendo esta Plataforma.
Cuando nos ofrecieron de nuevo poder estar en esta última edición de Eivissa Medieval, evidentemente tuvimos que debatir el aceptar estar o no, ya que ello supone un gran esfuerzo no solo para el personal y asociaciones que forman esta plataforma, personas que dedican parte de su tiempo libre para preparar y atender este bar; sino también para todas aquellas personas voluntarias que de manera desinteresada nos han dado su ayuda y apoyo durante estos días. Tampoco podemos ni debemos olvidar la inestimable colaboración de numerosas empresas y personas particulares que aportan de manera gratuita todo el material que abastece el bar durante los días que permanece abierto y que ello permite una mejor recaudación.
Todo esto supone muchos días de trabajo antes, durante y después, pero ahora cuando ha llegado el momento de repasar números, gratifica el pensar que este esfuerzo nos permitirá realizar algún tipo de proyecto que de otra manera seria imposible llevar a cabo, o simplemente nos permitirá pagar alguno de los gastos que tiene esta Plataforma y que con las cuotas de los usuarios y las subvenciones que se reciben, no se pueden sufragar.
Se debería apuntar uno a uno el nombre de todas las empresas y personas particulares que han contribuido con sus donaciones, pero afortunadamente son tantas que por no olvidar a ninguna de ellas, sirva este comunicado como nuestra mejor muestra de agradecimiento. No podemos sin embargo pasar por alto la dedicación y esfuerzo de los trabajadores de esta Plataforma: Naiara, Sandra, Soraya, Nieves y Juanjo, sin quienes de ninguna manera habríamos conseguido llegar hasta donde hemos conseguido este año. Tampoco queremos dejar al margen a un pequeño grupo de voluntarios jóvenes: Paco, Pau, Jaume, Gálvez, Jenny, Domi, Nacho, etc.….. quienes, mientras sus compañeros disfrutan del medieval, ellos dedican su tiempo libre a atender a los clientes del bar solidario de la Plataforma.
Todo el dinero conseguido en esta nueva edición, se destinará íntegramente en beneficio de las personas usuarias de la plataforma, cada una de ellas por una necesidad concreta y específica, pero que sabemos que necesitan de nuestros servicios, nuestra asistencia o simplemente de un espacio digno donde llevar a cabo unas actividades diversas.
Fenomenal iniciativa solidaria !
El año que viene nos acercaremos.