En relación a las declaraciones del Sr. Alcalde de Sant Josep a este medio sobre el grave problema que supone el ruido en Sant Jordi, y en las que afirma que “no recurrirá la sentencia que le condena por los excesos sonoros”, pero en ningún momento indica que la cumplirá (cosa que no es lo mismo), quiero plantear varias observaciones y cuestiones:
“Es una cosa que viene de 2013”, afirma. El primer pleito, se puso en 2013, pero los ruidos comenzaron cuando se abrió el establecimiento Ushuaia, consintiéndose la contaminación acústica por parte del Consistorio en 2010/11. ¿Quién era el Alcalde en ese momento? Agustinet (PSOE). Posteriormente, la dejación de funciones y oídos sordos, continuó con el PP (2012-2015), y PSOE y sus aliados de Guanyem (2015-2019) y Podemos (2019-….).
“Sant Josep hace todo lo que puede con los medios de los que dispone”, no es cierto. Usted igual que sus predecesores, se dedica a multar y cerrar bares que incumplen la normativa de ruido. Pero en cambio, pese a las reiteradas denuncias realizadas, no actúan contra DC-10 o Ushuaia. ¿Por qué a unos sí, y a otros no? Una posible respuesta es que querían maquillar su inacción ante el ruido ante la justicia con actuaciones menores. No lo han conseguido.
Leyendo esta noticia ,https://www.noudiari.es/local-ibiza/sant-josep-ha-ordenado-43-cierres-cautelares-a-locales-del-municipio-este-ano/ se puede comprobar que sí saben actuar, “Tres de las medidas cautelares de cierre se han aplicado a locales de Platja d’en Bossa por infringir de forma reincidente la normativa que les obliga a tener limitadores de sonido”, está claro, que cuando quieren saben actuar.
“La situación de hoy en día no es comparable con que había en el municipio en 2013”. La situación es peor por varios motivos. Ahora hay más fiestas, más ruido, y además muchas personas ya no denuncian por que no creen en el Ayuntamiento. Y lo peor de todo, el responsable municipal (usted) sigue sin reconocer la gravedad del problema y sin actuar de forma decidida.
”Y lo importante es encontrar el equilibrio para que los vecinos de Sant Jordi u otras localidades puedan descansar sin ruidos y con normalidad”. El equilibrio, Sr. Alcalde, viene establecido por la Ley, no por su criterio personal. Ahora, un Tribunal le ha vuelto a recordar que DEBE CUMPLIR.
Para finalizar, puede contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué disponiendo de normativa, policía local, sonómetro, juristas, etc. usted no actúa?
- Específicamente, ¿cuál es el problema para la inacción?
- ¿Qué le impide actuar?
- ¿En base a qué criterio actúan contra unos establecimientos y otros no?
Por cierto, Sr. Alcalde, el ruido junto con la suciedad, las borracheras, las drogas, los accidentes de circulación, el abusivo precio de la vivienda y un largo etcétera. es otro de los factores que contribuye al declive de esta isla, con un empeoramiento general de la calidad de vida de los residentes. Así nos va.
Por favor, actúe.
Toni Villalonga,
vecino de Sant Jordi
Molt ben explicada sa situacio en que ens trovem Sr Villalonga,
es una absoluta vergonya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Apoyan els vecins de toda sa zona que abarca Sant Jordi,
i zonas proximas, perque per davora sa preso, sa ramor tambe i arriba i molt,
volem denunciar tambe tot lo que tenim que aguantar els vessins de Es Cubells,
on ses cases que fan festa creixan com pebrassos i ni parlar ja de casas com Can Lola,
que es jutge no es pronuncia per que l ajuntament pugui entrar i fer sa seua feina.
Es escandalosa en sa indefencio que ens deixan als ciutadans de Eivissa i com protegexen
als pocas vergonyas que respectan absolutament res ni a ningu.
Ánimo, a seguir luchando. Que esto es un desastre.
Casa Lola se descojona del » hayuntamiento de San José, igualmente que DC10 y otros muchos.
Las normas están para cumplirlas por todos igual.
Lo que pasa en esta isla es de juzgado de guardia.
Muy bien explicado. FUERA RUIDO
«Poderoso caballero es don dinero» que traducido al eivissenç pagès es «poderoso caballero es Don Abel & La Famiglia»
Y Doña Lola.
No juraron y perjuraron que se iba a demoler Casa Lola de inmediato?
«Por la boca muere el pez» dicen los castizos y a mentir no hay quien les gane Señores Políticos.
Bonita foto de perfil sentado en Vara del King, Señor Alcalde, pero si se fijan bien, parece que le está creciendo la nariz.
El año pasado todos calladitos menos el Roselló, y ahora que nos volvemos a presentar a las elecciones, y volvemos a tener pasta gansa para lo que haga falta, a volver a la palestra a dar caña a ver si volvemos a pillar cacho público. Toni, Toni, Toni, quien te ha visto y quién te ve. Y te salva que tienes al abuelo encabronao de vuestras parte, hasta que ya se le pase el cabreo y no lo hagáis falta y se cierre el grifo. Muchas explicaciones van a tener que dar el Roldán y la de Sant Josep.
Este año hay una sentencia a favor de los vecinos y eso lo cambia todo. Sigue dando caña Toni, que muchos te lo agradecemos.