En un municipio de las Baleares, conocido como Eivissa, gobierna un villano, conocido como el risitas. Su ego no le permite ponerse a la altura de los funcionarios, ¡vive Dios que tal no hará! Se trata de un hombre de silueta delgada, bajito y barba, que aspira a ser un gran caballero andante del mundo de la política.
Pardiez, ¿cómo es posible que semejante personaje público gobierne? Vive Dios que es difícil de entender.
Este inicio pareciera una fábula, pero NO, es una triste realidad. Su actuación como alcalde, sometida a crítica (faltaría más), finalmente no me ha decepcionado, no esperaba que el olmo diese peras. Según el diccionario de la RAE, mentirosa es la persona que tiene la costumbre de mentir; otra acepción, la define como engañosa, fingida o falsa. Veamos si usted hace honor a esta palabra. Siii, que raro. No me lo puedo creer. Usted sr. Alcalde tiene el honor de ser el “risitas pinocho”. Nada de lo que prometió, seis años después, lo ha cumplido. Me estoy refiriendo a sus promesas vanas. Llegados a esta situación, y aunque se que no servirá para nada, le pido que dimita, márchese, y: «Tanta paz lleve como descanso deje». Habrá quienes le digan adiós con un «buena suerte», y otros haremos la ola, a la vez que espetamos bfff “por fin”, o un «bff, “mucho ha tardado». Pero antes de irse le recomiendo un trabajo, que le iría al pelo, sexar pollos (trabajo tan digno como el que más). Hágase un favor, y delegue en alguien que pueda garantizar algo que usted hasta el día de hoy, se lo ha venido pasando por el arco del triunfo, otra persona más capacitada y cualificada que usted, que pueda garantizar la profesionalidad, la negociación, la pluralidad y la transparencia y evite, asimismo, las arbitrariedades que se han venido, y vienen produciéndose dentro de la Policía Local, así como en el resto de funcionarios.
Como ya le he dicho en anteriores ocasiones, es muy importante tener políticos profesionales, capacitados, no unos inútiles que se dedican a mirar el Twitter, a ver cuantos me gusta les han puesto.
La mejor manera de tratar a un político que miente es confrontándolo. Usted padece lo que se conoce como: “el síndrome de Pinocho”. Se trata de políticos muy inseguros, que siempre están fingiendo, engañando, o inventando cosas. Y, como son convincentes, la gente tiende a creerles en un primer tiempo. Pero a medida que van pasando los años (como es este caso), se le va viendo el plumero. Y a usted, sr. Alcalde, se le ha visto demasiado.
Y con todo esto, no estoy negando que la posición jerárquica faculta para dirigir y organizar el trabajo, pero NO para denigrar, acosar, discriminar o faltar al respeto a los funcionarios. Y usted y sus secuaces políticos, en esto , son unos profesionales. Le pongo un ejemplo, el “pequeño emperador”, porque el lo vale, ha decidido de ”motu proprio”, conculcar unos derechos que vienen recogidos en el art.105 del actual Pacto, y que en el caso del art.104.e, se ha bajado del burro. Y este personaje, no solo lo ha hecho porque sí, no cabe ni la menor duda, que detrás de él, está como mínimo la concejala de RRHH. Ahh, que recuerdos de ella cuando era concejala de Policía. Que saber hacer. Que profesionalidad. Es que no sé qué pensar de ella, o si. Por cierto, quisiera recordarles, una vez mas, que la profesionalidad en el mundo de la política, se supone que es la capacidad y eficacia indiscutible, del desarrollo de la misma por parte del político que la lleva a cabo. Capacidad política, más que cuestionable visto el personal que gobierna esta Taifa. ¿Alguien sabe o conoce si a esta casta política, se les ha concedido algún diploma o certificado de profesionalidad, donde diga que su actividad es la de ser dioses?. Lo mas triste, es que en su siglas de partido, llevan la “o” de obrero. Deberían de avergonzarse. Pero no, ustedes, los políticos, no saben lo que es la vergüenza, son todo lo opuesto, unos sinvergüenzas. Louis Dumur (dramaturgo y novelista), decía: “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Usted y sus secuaces políticos, lo clavan.
El gran problema de la clase política actual, es que no existe, o al menos no se conoce, la existencia de algún ente que pudiera evaluar y penalizar su falta de profesionalidad, más que demostrada. Si lo hubiera, ¿qué sería de usted Sr. Alcalde, o de algún que otro concejal, concejala, y como no, concejale?. Es bien conocido en el mundo del funcionariado, que existen una serie de criterios externos, que permiten valorar su trabajo, que nadie cuestiona. Y cuando este no cumple con sus funciones, debe atenerse a una posible penalizaciones económicas y/o laborales. Que suerte tiene usted sr. Alcalde, porque si se le tuviera que valorar por sus “aciertos” para con los funcionarios del ayuntamiento, que usted tristemente preside, lo tendría claro.
Estoy totalmente convencido, que se ponga en marcha un sistema de evaluación, que permita valorar el trabajo de un político. Algo que NO ocurrirá, porque no les interesa. Solo de esta manera, nos podremos librar de políticos mediocres como usted. Hay una falta de profesionalidad tremenda en el mundo de la política, y eso se nota, y mucho en este Ayuntamiento.
Le quedan dos años para finalizar su mandato, tiene tiempo de cumplir sus promesas, nosotros los funcionarios (yo al menos), le exigimos a usted y a los concejales que gobiernan en esta Administración Local, responsabilidad, rigor y profesionalidad. Y sobre todo, que dejen de mentirnos, y cumplan sus promesas. Si así lo hace, estoy dispuesto a rectificar en todas y cada una de mis opiniones, que he manifestado contra usted y sus concejales.
Decía Ortega y Gasset: “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”.
P.D. Estas declaraciones, las hago en mi nombre. No como representante sindical, se lo digo para que se quede mas tranquilo, y de esta manera, vuelva a gastarse el dinero de todos los contribuyentes en ponerme otra querella criminal por calumnias e injurias, que como usted sabe muy bien, quedó archivada por la Fiscalía. Y aun así, usted ordeno que se siguiera adelante con mi expediente disciplinario, pero topó con un mando honesto. Esa es su manera de gobernar con aquellos que disienten y no le ríen las gracias, y es que usted de gracia, tiene muy poca.
Por José Luis Torres Ramón
O sea que no es suficiente con que se os de la medalla con distintivo azul a toda la plantilla para acallaros en vez de mejorar las condiciones laborales y contratar más personal, ¿ no ?. Menudos políticos que nos han tocado en Vila las últimas 3 Alcaldesas más el socialista ‘obrero’, que mala suerte XDios!!!!
tristemente es lo que nos ha tocado vivir en éstos últimos diez años. Por eso llega un momento que uno está harto fe falsas promesas..
Creo que tienes toda la razon, todo es un desposprosito……………
una ciudad sin control, sucia, mal cuidada, despropocionada,
sin ningun sentido d equilibrio, donde nuestros hijos no pueden permitirse una casa digna para vivir…………….
en fin..da mucha pena, pero todo esto en las alturas ni se ve.
Solo saben dar largas, en un año hemos perdido todo el crédito que se había ganado en seriedad y transparencia. Y que en plena pandemia cuando cualquier excusa era buena para no negociar nada, se contrate a un señor que cobra más que el alcalde y que un año después no ha hecho nada de nada, sólo bolsas y contratar interinos sin ningún control, para tener contentos a los políticos, es como poco bastante patético. Ya que los políticos son muy dados a criticar el rendimiento de los funcionarios, y quieren sistemas de control y que los sueldos vayan equiparados a objetivos podrían empezar con el del director y pagarle por resultados ¿ a qué no hay narices?
Pronto llegaran las elecciones, tanto para el Pso » e? » como para el partido del Unidas Podemos (vaya tomadura de Pelo ), la casta que venían a cambiar era su estado de bolsillo. Ejemplos tenemos en los ayuntamientos que gobiernan incluido el Govern Balear.
Vaya desastre de politicos y gestores, los señores de la izquierda en Baleares. Solo un ejemplo para acceder a un puesto en la administración piden el catalán, El portavoz del Gobern Balear (Negueruela) estaría en la calle, vaya discursos los suyos en Catalán …. como portavoz, dan risaaa
Jose Luis estamos contigo. (SPPME)
Esto es el pan nuestro de cada día en el Ayuntamiento de Eivissa, los Políticos solo saben prometer y negociar a la larga.
Sabemos que les quedan dos años de mandato y ellos lo saben. Nos están engañando y retrasando todo lo que pactaron antes de las últimas elecciones. Ahora dirán que han hecho algo por los funcionarios del Ayuntamiento.
Un ejemplo, una RPT, que costó más de 100,00€, para colocar a cada trabajador en su sitio. Donde esta esa RPT? Yo te lo digo, en un cajón guardado porque después de hacerla hay una concejala que no le gusta, verdad Sra. Estefanía.
Desde la Policía vemos que tenemos un jefe que quiere mejorar cosas y una concejala que tiene buenas palabras. Pero hay un problema, el Alcalde nombra a su concejal delegado para llevar la Policía y a un jefe nuevo para dar la cara delante del pueblo, vetándolo a que estén en las negociaciones de su interés.
Estas personas son como un cero a la izquierda Sr. Rafa, y usted lo sabe. Tiene a las tres negociadoras que dirigen el Ayuntamiento, Sra. Estefanía, Sra. Carmen y Sra. Elena, a perdone y usted que no se entera de nada de lo que está pasando en el Ayuntamiento, como siempre esta escondido y mirando sus páginas de contactos como dice el compañero Jose Luis.
Lo que le pedimos es que se ponga en su sitio como Alcalde y no mande más a sus pupilos y se entere de primera mano de lo que está pasando en este Ayuntamiento.
Las medallas con distintivo azul no sirven para nada, perdón si para hacerse la foto con los policías que usted no saluda por la calle.
La plantilla de Policía y funcionarios administrativos del Ayuntamiento estamos muy cansados de recibir por todos los lados, escuchar estupideces de concejalas que te dicen que si no estás a gusto que te busques otro trabajo etc.
A estas personas que enchufan a sus amigos y les hacen fichas (puestos de trabajo a dedo), en puestos que cobran más que el Alcalde, los cuales tenían que solucionar los problemas con los trabajadores, (desconocemos que es lo que han arreglado), en un año que lleva, y solo sabe buscar las cinco patas al gato para liarla más y retrasar todas las negociaciones para los últimos tres meses de mandato.
Jose Luis, desde tu sindicato estamos contigo, así como otros sindicatos que estamos al pie del cañón, lo que necesites pídelo.
Pues apañados vamos si la Concejal de Policía y el Jefe no sirven para solucionar los problemas. Si solo tienen buenas palabras de cara al personal y no pintan nada y son un cero a la izquierda, vaya sueldos más desaprovechados ( o más útiles para parar los golpes al responsable de todo que no son ni RR.HH. ni su Concejala -otros ‘paragolpes’- sino, según opinión de JLTR ‘el pinocho risitas’ ).
Error de la RPT 100,00€ quería decir 100.000,00 €
Gracias por tus palabras S.B.C, se que estamos en el. mismo barco y con el mismo propósito, que se solucione lo de la Carrera Profesional y la R.P.T, con kas modificaciones que sean necesarias para que todos los funcionarios reciban lo que en justicia merecen. Pero me te temo que el inútil del Alcalde, concejala y director de RRHH, hsran lo posible y lo imposible para no cumplir.
CV , el risitas es el primer responsable, pero eso no quita que la concejala y el director de RRHH son los que mueven los hilos. En cuanto a la Concejala y al actual Jefe de policía. Bueno ahi están, supeditados a lo que les dictaminen.
Vaya, vaya con el sindicalista Sr. José Luis Torres Ramón!. Se pregunta usted cómo es posible qué semejante personaje público gobierne.
Veo que todavía no se ha enterado de lo que significa la palabra democracia. Se lo explico. El Sr. Ruiz fue elegido por sus paisanos villanos, como alcalde, en unas votaciones libres, honestas y democráticas, o sea, por mayoría de votos. Él es quien está al mando, por votación popular. Si no le gusta, preséntese usted al puesto de alcalde dentro de dos años.
La retahíla de insultos que le dedica en su panfleto, está de más y mucho más, siendo usted representante de unos trabajadores. Le dejan a usted y al sindicato, en muy mal lugar, con su matonismo dialéctico.
Cuide las formas, por favor.
Sr. Xol si bien es cierto que el Alcalde fue elegido democráticamente, no es menos cierto que en su actuación no tiene ‘patente de corso’ y está expuesto a la crítica mediante uno de los derechos fundamentales que es la libertad de expresión. Yo no se si el Sr. JLTR tiene o no tiene razón, lo que si se es que su opinión, dada valientemente con nombre y apellidos, no ha sido contradicha y ha tenido la callada por respuesta por lo que a todos los efectos de la opinión pública el que calla otorga. Que una opinión tan potente en los términos utilizados no haya tenido adecuada respuesta invita a pensar que debe tener razón y todo lo que dice debe ser verdad. Yo por lo menos me lo creo.
sr. Xol, para empezar, no soy sindicalista. Segundo tengo todo el derecho del mundo a opinar, mal que le pese a usted y a los Trolls de izquierdas. Le recuerdo que la libertad de expresión, mal que le pese, es un principio que nos dimos en el año 1978, sin temor a represalias, censura o sanción posterior, como a usted veo le agradaría. Y en el caso de los políticos con más motivo. En cuanto a mis expresiones podrán parecerle insultos, pero son verdades de perogrullo. Y finalmente, presentarme a político,, visto lo visto, no me interesa para nada, son una panda de mentirosos, sean del color que sean.
Sr. José Luis Torres Ramón, en su escrito da usted a entender que es sindicalista. «Estas declaraciones las hago en mi nombre, no como representante sindical».
Claro que tiene usted derecho a opinar, faltaría más. Otra cosa es insultar reiteradamente al oponente, si no le gusta como actúa.
Veo que es usted de insulto fácil. Acaba usted de convertirme en un troll de izquierdas, un censurador y a todos los políticos en mentirosos.
Es usted el único que está en posesión de la verdad. ¡Enhorabuena!
Sr. Xol. no se exalte, usted como yo tiene todo el derecho a opinar, pues NADIE esta en posesión de la verdad absoluta. Yo no insulto, critico la forma de actuar de un político, podrá usted estar de acuerdo en las formas o no, pero es mi opinión, tan respetuosa como la suya. Permítame ponerle un ejemplo: «El TEDH conforme al art.10, dice en cuanto a la libertad de expresión: «es precisamente cuando se presentan ideas que hieren, ofenden y se oponen al orden establecido, cuando más preciosa es la libertad de expresión. El empleo de ciertas expresiones destinadas, posiblemente, a captar la atención del público no pueden en sí mismas plantear un problema con respecto a la jurisprudencia del TEDH. El uso de frases vulgares no es, en sí mismo, decisivo para que una expresión sea considerada ofensiva. Para el TEDH, el estilo forma parte de la comunicación como forma de expresión y está, como tal, protegido junto al contenido de la expresión.» Por cierto, vuelvo a reiterarle que NO soy sindicalista, si bien, para su información estoy afiliado al sindicato «SPPME». Soy un funcionario mas dentro del organigrama del Ayuntamiento. Por mi parte doy por finalizado el debate con su persona. No suelo entrar al trapo con trolls supeditados a la izquierda. Para bien o para mal.
Sr. CV, el refrán «Quien calla otorga» es eso, un refrán sin ningún recorrido jurídico. Es una expresión popular de mala leche, rencor o envidia porque tu contrincante no se ha dignado a contestarte, ya sea porque te ignora, por hastío o por otra causa.
De ahí a pensar que «quien calla otorga», hay un larguísimo trecho, salvo para usted.
Artículo 10.- Libertad de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan a las empresas de radiodifusión, de cinematografía o de televisión a un régimen de autorización previa.
2. El ejercicio de estas libertades, que entrañan deberes y responsabilidades, podrá ser sometido a ciertas formalidades, condiciones, restricciones o sanciones previstas por la ley, que constituyan medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad nacional, la integridad territorial o la seguridad pública, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la moral, la protección de la reputación o de los derechos ajenos, para impedir la divulgación de informaciones confidenciales o para garantizar la autoridad y la imparcialidad del poder judicial.
Sr. José Luis Torres Ramón, esto es lo que dice el artículo 10 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales del TEDH y habla de la protección de la reputación o de los derechos ajenos, algo que a usted le trae al pairo, denigrando al Sr. Ruiz, porque no le hace ni puñetero caso.
Sigue usted llamándome troll de izquierdas, sin ningún fundamento, por el simple hecho de no estar de acuerdo con su proceder.
Por mi parte, también doy por finalizada esta polémica, eso sí, sin añadir ninguna apostilla.
Qué tenga un buen día!