En el gobierno de Formentera sus políticos acaban de votar por unanimidad, que tanto el bus local como la escoleta de los más pequeños sean “gratis” (claro está que será pagado con los impuestos “de todos”).
Dicha medida política supone que la clase económicamente baja le termine pagando -del dinero proveniente de sus humildes nóminas- el bus y la escoleta a las clases económicas media y alta, cosa que, dado su poder adquisitivo, no hace falta aclarar que es innecesario (no es raro observar que haya padres que lleven a la escoleta a sus pequeños en un coche caro o nuevo, ni tampoco es mucho pedirle al ciudadano de clase media o alta que pague su pasaje del bus).
Observamos entonces como hoy en día la totalidad de nuestros políticos (los del gobierno y los de la oposición) ven con buenos ojos el intervencionismo estatal, y tienen en común el sostener un Estado en constante crecimiento y a un costo cada vez mayor.
Por lo tanto, se echa en falta en el gobierno de Formentera un equipo político diferente al actual, que participe equilibrando las decisiones de sus plenos en cuanto al uso de los tributos “de todos”.
Gobiernos irresponsables, que solo toman medidas populistas para obtener votos. Ojalá este bipartidismo termine pronto.
Hola Sonia. Por mi parte he traído al Partido Libertario a Formentera. Soy coordinador y candidato para mayo de 2023. Estoy de acuerdo contigo en que HAY QUE HACER ALGO y no quedarnos en el sofá en casa. Actualmente monto una mesa informativa casi a diario en la plaza de la Constitución, en Sant Francesc, participo en Radioilla, hago entrevistas en periódicos, convoco a sectores de trabajo como el náutico, el agrícola, el hotelero, y a la Cámara de Comercio a charlas informativas, y todo lo que el sentido común demande para competir políticamente. Espero verte en las filas del P-LIB pronto.
Si i tambè, comentes assenades al periodico de ibiza. Sort a les properes!