Cada día asistimos atónitos a las decisiones de nuestros gobernantes y el caso de Can Coix y sus instalaciones deportivas, es una muestra más de las decisiones erróneas que se toman. Cerrar un complejo deportivo en las que según la información publicada, 2.000 usuarios no pueden hacer uso de él (para una población de poco más de 20.000 habitantes y que es casi el 10% de la población del municipio) debería ser un tema lo suficientemente importante como para resolverlo inmediatamente.
Parece ser que después de un mes cerrado no hay ninguna queja formal por parte de los usuarios a título individual o colectivo, ni por parte de los diferentes deportistas ni de sus equipos, que hacen uso de dichas instalaciones para su preparación. Como ex-usuario y ciudadano del municipio, me entristece ver como nadie mueve un dedo para denunciar esta situación. Todo lo solucionamos en la calle hablando o poniendo de vuelta y media a los responsables. Pero el motivo de estas líneas es hacer presente a la ciudadanía y denunciar públicamente las decisiones que se han tomado desde la alcaldía.
La falta de información, la rumología y el desinterés por parte de la gran mayoría de la ciudadanía, hace que muchas veces no podamos emitir un juicio de valor objetivo sobre una situación. Una empresa que en su momento fue la que ganó el concurso y que hoy en día está pasando problemas económicas, se ha visto forzada a esta situación muy desagradable. Para más inri, tenemos que añadir que la “burrocracia” de la administración pública, paraliza, entorpece y provoca hechos como éste.
Se cuestiona la capacidad económica de Serpro Sport, pero ¿sabe la ciudadanía cómo estaba anteriormente gestionada dicha instalación y qué le costaba al consistorio? ¿Sabemos qué se he hizo, cómo se mejoraron las instalaciones y ampliaron los servicios que ha ofrecido Serpro Sport, con la mitad de coste para las arcas que la anterior empresa? Y como dice la alcaldesa en su felicitación para las fiestas de Sant Antoni: “son las mejores instalaciones deportivas de Ibiza y los ciudadanos de Sant Antoni se merecen el mejor servicio”. ¿Nos ha caído del cielo dicha instalación?
Hace unos días trasladé unas cuantas preguntas a los partidos políticos que forman parte de la corporación. Uno de ellos me ha intentado responder a las preguntas que formulaba. Aquí las dejo para que reflexionemos ante la decisión de la alcaldesa de retomar la explotación de dicho complejo: ¿Cuándo se van a abrir las instalaciones? ¿Cómo se va a contratar a los 22 empleados que trabajaban en la instalación ante las dificultades administrativas que conlleva ello? ¿Cuánto le va a suponer al ayuntamiento el mantenimiento de dichas instalaciones? ¿Podrá ofrecer todos los servicios que estaba dando la anterior empresa?
Leer la carta de la alcaldesa felicitando al pueblo como motivo de las fiestas de Sant Antoni, me deja indiferente. La alcaldesa hace presente las dificultades que las leyes ponen para dar solución al conflicto, pero cuando ellos quieren se las saltan. Creo que tenían que haber prestado atención cuando empezaron hace meses los problemas en el pago de las nóminas de los trabajadores. Seguro que podían haberse sentado todos y ver posibles alternativas, pero como siempre, las decisiones se toman tarde y mal, a salto de mata, sin tener en cuenta que dificultades pueden plantearse en la toma de una decisión (recuperar la gestión de la explotación por parte del ayuntamiento).
Esta última decisión, creo que la ha tomado la alcaldesa precipitadamente, sin asesoramiento previo, por lo que ahora tendremos las instalaciones cerradas mientras encuentre una solución al conflicto. Así no se hacen las cosas. Y según noticias recientes publicadas en prensa, los empleados están pensando en denunciar al ayuntamiento, ¿quién o quienes son responsables de haber llegado a este punto? La alcaldesa no ha movido ficha cuando tenía que haberlo hecho.
Ojalá que pronto se solucione este problema, ya que los perjudicados son los trabajadores y todos los usuarios de dichas instalaciones. A nuestros políticos les da igual lo que diga la ciudadanía, ni nos escuchan, ni nos dejan hablar, ni nos quieren ver.
Soy una trabajadora de dicho complejo deportivo, (bueno a día de hoy aún lo soy, ya que no sabemos lo que será en el futuro) Quería agradecer de mi parte, y seguro que también del resto de mis compañeros, que haya gente que reconoce la gravedad del asunto e intenta abrir los ojos a todos aquellos que parecen dormidos, como es el caso de este articulo. GRACIAS
Han sido innumerables los errores que se han cometido durante años, y se veía venir lo que acabó sucediendo. ¿Pedir explicaciones a los culpables? Nosotros ya tenemos suficiente con luchar por nuestro mínimo derecho, que os podemos asegurar que no está siendo nada fácil. Nos sentimos manipulados y abandonados ya que a dÍa de hoy seguimos EXACTAMENTE IGUAL que empezamos la huelga (que por cierto hace días abandonamos): sin cobrar, sin paro, sin soluciones REALES.
Pero aún así somos los primeros que sufrimos al ver dichas instalaciones cerradas, ya que somos nosotros los que sabemos que significa para toda esa gente que viene a disfrutar de ellas. Por eso animo desde aquÍ a que cada una de esas personas luche por lo que es suyo, porque estas instalaciones nos pertenecen a cada uno de nosotros.
Animo y salud!