Tras la intensa y emotiva jornada reivindicativa del pasado sábado día 17, el Club Náutico Ibiza desea expresar su más profundo y sincero agradecimiento a las innumerables muestras de apoyo recibidas desde distintos sectores que forman parte esencial de la sociedad ibicenca.
En primer lugar, a los socios, vecinos, visitantes, simpatizantes, amigos de la vela, apasionados del mar, alumnos y alumnas de la Escuela de Vela, usuarios del programa de actividades deportivo-terapéuticas ‘Un Mar de Posibilidades’ y gente de a pie que ha expresado de forma natural su sentir hacia la centenaria institución, que ve peligrar su función social y su identidad aglutinadora. Todos han expresado de viva voz y a su manera la profunda preocupación que les embarga ante la posibilidad de que el club pierda su función como ente socializador.
Agradecimiento muy especial a los participantes en el acto del sábado que abarrotaron las instalaciones del club y a aquéllos que quisieron colaborar de forma altruista en la celebración del acto.
El Club Náutico Ibiza también quiere poner énfasis en la importancia y el valor que ha tenido la presencia de representantes de otros clubs náuticos de las Baleares como el Club Marítimo de Mahón y del Real Club Náutico de Palma, que se desplazaron expresamente hasta la pitiusa mayor para hacer visible su apoyo a la causa, así como los presidentes de la Asociación de clubs náuticos de Baleares y de la Confederación Española de clubs náuticos y al vicepresidente de la Federación Balear de Vela. Todos en defensa de la figura de los clubs náuticos como entidades populares accesibles a todo el mundo y promotoras del amor y respeto por el medio marino.
Colectivos, asociaciones y grupos diversos de ámbito local también han tomado la palabra para acompañar al Club en estos difíciles momentos y de la misma manera lo han hecho nombres muy representativos de la sociedad ibicenca que han plasmado negro sobre blanco su inequívoco apoyo. A todos ellos gracias.
Y, por supuesto, el equipo directivo del Club Náutico valora y agradece sinceramente el apoyo que también ha recibido por parte de representantes políticos de distintas instituciones insulares y a personalidades civiles de diversos ámbitos.
La sociedad ibicenca ha hablado y desde el Club Náutico Ibiza hoy sólo podemos decir: ¡Gracias!
Club Náutico Ibiza