El presidente del Consell d’Eivissa no ha sido capaz de abstenerse de lanzar globos sonda, ese recurso tan socorrido en la política de hoy en día, por la cual se hacen anuncios llamativos que no se cree ni el que los hace, sólo para que los medios de comunicación tengan un titular que echarse a la boca.
Este miércoles durante el debate de política general que se celebra cada año, Marí ha anunciado su intención de pedir al Govern balear que limite la entrada de vehículos en la isla de Ibiza. Se trata de un anuncio que ya hizo en el discurso de su toma de posesión en 2019, por lo que procede preguntarse por qué algo de tanto calado no ha sido hecho antes y espera al ecuador de la legislatura para plantearlo tan huérfano de justificación y avales.
…no tiene la menor intención de que eso se haga durante su mandato. ¡Ni que el PP de Ibiza fuese Gent per Formentera…!»
La respuesta es porque no tiene la menor intención de que eso se haga durante su mandato. ¡Ni que el PP de Ibiza fuese Gent per Formentera…! Imagínense que a los mallorquines les dé por pedir la reciprocidad y que no puedan los Pitiusos ir a Mallorca en sus vehículos, ya que ellos no quieren vehículos de fuera en su territorio.
¿Está el Consell d’Eivissa en condiciones hoy por hoy de asegurar la movilidad de residentes y visitantes en transporte público, si se limita la llegada de vehículos particulares? Desde luego, no lo parece.
Además, el Consell debería justificar su petición con algún informe técnico solvente y no sólo por apreciaciones subjetivas ni por los tuits de Prou! y demás plañideras de costumbre. Creíamos que la institución estaba gobernada por PP y Cs (por cierto, que sería bueno saber qué opina el vicepresidente Javier Torres ya que el transporte público es un área de su competencia) y no por los partidos de izquierda, tan proclives a lanzar ocurrencias sin el menor rigor ni justificación.
Ya que a Vicent Marí le ha dado por lanzar ocurrencias, mejor sería que explique las razones por las cuales en el ecuador de su mandato, su principal promesa electoral sigue en el limbo: la reforma del PTI».
Ya que a Vicent Marí le ha dado por lanzar ocurrencias, mejor sería que explique las razones por las cuales en el ecuador de su mandato, su principal promesa electoral sigue en el limbo: la reforma del PTI. Esa sí que es una propuesta genuina del PP y no parece que tenga intención de cumplirla. Las propuestas de los partidos de izquierdas, más valdría que se las deje a aquellos para cuando vuelvan a gobernar, que por el camino que van los populares, igual será pronto.
«Divagaciones», del Perpi. Así me gusta, que muerdas la mano que te da de comer.
Poner orden en el desbarajuste que es el trafico en Ibiza y por ende protegerla, es algo a lo que no se debe renunciar sea uno de «derechas» o de «izquierdas»
Y en conciencia, no creo que la protección de la Isla deba considerarse «politica de izquierdas»,
Además Si en Formentera lo hicieron y al paecer con bastante exito.
Porque no va ha poder hacerse en Ibiza?
Tan solo se necesita ser Valiente y Vicente Marí pareciera que lo és.