Quisiera tener un recuerdo para la persona que fue todo en la Vila del Río, me refiero a la figura de Vicent Guasch, que nos dejo hace solo unos dias. Vicent de Can Ros, fue un hombre activo, deportista, empresario, amigo, marido, padre, abuelo… y sobre todo fue alcalde y señor de su querido pueblo durante 28 años (tal vez uno de los pocos políticos de toda España que dejó el cargo voluntariamente, aun cuando siempre obtuvo mayoria absoluta).
Fue una persona íntegra, muy trabajadora, muy leal a sus paisanos y que sin duda, no solo transformo todo su municipio, sino que subió a Santa Eulalia (al menos en lo que respecta a habitantes, infraestructuras y también a nivel económico y social) de la tercera a la segunda población más importante de la isla de Ibiza.
No compartiendo su ideología, incluso habiendo mantenido con Vicent muchas discrepancias, especialmente con lo que respecta a temas medioambientales y de ordenacion del territorio, he de reconocer su figura y lo que representa para los suyos, así como su gran trabajo realizado (que muchos quisieramos para nuestros municipios).
La verdad es que no sería justo que, antes o después, el consistorio que el presidio durante tantos años, no le honrara de forma unánime con la máxima distinción que se le pueda otorgar, bien sea ‘Hijo ilustre’ o la ‘Medalla de Oro’, además de dedicarle una calle o algún centro municipal de carácter deportivo, cultural o social.
Mis condolencias a sus familiares y para todo el pueblo de la Villa del Río en general. Un buen hombre, un buen alcalde y también un buen ibicenco, Descanse en Paz.
Pep Ribas Ribas