Se sorprende la consellera de Bienestar Social de recibir un tirón de orejas desde el Ayuntamiento de Ibiza, pidiéndole que active de una vez la partida de 340.000 euros para la construcción del Centro de Baja Exigencia des Gorg antes de final de año y así no perderla.
Se sorprende porque dice que no existe y que todo es humo. Estas palabras denotan, en cuanto a gestión presupuestaria se refiere, que la consellera no sabe de qué habla. Pero tranquila, no es la primera de su equipo de gobierno que no sabe de qué habla.
Claro que no hay ninguna partida de 340.000 euros que ponga “Es Gorg”; porque no es finalista. La partida que dejamos es genérica dentro de un paquete de reserva de crédito. ¿Y eso por qué? Pues porque el Consell sólo lo puede construir si se cumplen unas condiciones, debido a que no es competencia suya.
Animo a la consellera, si realmente es responsable, a hacer un curso intensivo de competencias propias e impropias del Consell Insular d’Eivissa. Pero tranquila, no será la primera, puesto que según dice el director general de deportes, él tuvo que hacer uno sobre período medio de pago.
En el caso des Gorg debe estar garantizado su mantenimiento futuro (lo que se llama inversión financieramente sostenible) para poder poner partida para su construcción.
Y ese mantenimiento es el que también dejó solucionado el Partido Popular, por acuerdo del Consell de Alcaldes, según el cual se repartía el coste de ese mantenimiento entre los Ayuntamientos.
Sra Consellera, recupere rápido ese acuerdo, y actívelo, si no tampoco podrá poner partida finalista para el 2016. Hágalo antes del 31 de diciembre y así podrá recuperar esos 340.000 euros y también poner otra partida para el año que viene.
Cuando desconozca alguna cosa, no se excuse y pregúntelo, que le queda mucho por aprender, pero por favor, viendo como tiene el departamento, no dé lecciones a nadie.
Ah, y sobre todo y para su tranquilidad: seguiremos reclamando desde el grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa todo aquello que consideremos un beneficio para los ciudadanos. Esto sólo acaba de empezar.
ÁLEX MINCHIOTTI FABREGAS.
Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Eivissa
Per molt que em pesi, al César el que és del César i aquest senyor crec que té raó per molt del PP que sigui.
https://www.youtube.com/watch?v=X_BIgqua_uA