Recientemente ha sido presentado en prensa y a la sociedad ibicenca el proyecto de modernización que el Grupo Empresas Matutes promueve en la Playa de d’en Bossa. Este ambicioso proyecto, largamente esperado, es una iniciativa que desde Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, tras consultar las valoraciones de nuestros asociados, vemos muy positivamente.
Esta empresa ya ha iniciado con el Proyecto Palladium, continuando con el Ushuaïa en un ánimo de reconvertir la primera línea de playa, una modernización de sus instalaciones que obedece a una elevada demanda de oferta complementaria de mayor poder adquisitivo. La apertura este año del Ushuaïa Tower, amplia un proyecto que la temporada pasada superó todas las expectativas y que ha sido reconocido como proyecto innovador en el sector turístico internacional, y ejemplo de reconversión de oferta turística madura.
Playa d’en Bossa necesita desde hace mucho tiempo una actuación global para elevar el nivel de la oferta y el entorno. Muchos empresarios de la zona han iniciado esta dinámica de renovación en sus establecimientos, por lo que el proyecto del Grupo Matutes será muy bien venido por la mejora que representa en espacios públicos y zonas verdes de toda la zona.
En cuanto al proyecto del Golf, hace años que venimos demandando la construcción de mínimo otros dos campos más, que junto con el ya existente, completen una oferta mínima para considerarnos un Destino de Golf, que es un segmento altamente desestacionalizador. Baleares participa este año en 7 ferias internacionales de Turismo de Golf a las que Ibiza no puede asistir por falta de oferta, permaneciendo al margen de un segmento que da muy buenos resultados en temporadas medias y bajas en otros destinos.
El proyecto que incluye zona comercial, un nuevo Aparthotel de 5*, acceso a Playa d’en Bossa peatonal desde la zona de San Jordi, zonas verdes, un Parque Empresarial para nuevas empresas innovadoras, etc., es en conjunto un proyecto muy atractivo para una zona, que es la imagen de entrada y salida de todos nuestros turistas que llegan por el aeropuerto.
Por otra parte hay un factor económico muy importante a tener en cuenta, esta inversión en Ibiza generará un clima de confianza para inversores dentro y fuera de nuestra isla, no olvidemos que Abel Matutes Juan, ha sido reelegido para un año más como presidente de la Mesa de Turismo, por tanto si alguien de reconocido prestigio empresarial y conocedor de la realidad turística internacional, considera que Ibiza es un valor seguro para invertir, otros imitaran su ejemplo, permitiendo a aquellas empresas que necesiten capital para modernización de sus instalaciones poder acceder a capital o créditos; es importante remarcar que llevamos varios años en los que no se ha podido hacer reformas o modernizaciones de instalaciones turísticas, a causa de la falta de financiación.
Esperamos que se haga un esfuerzo por parte de las instituciones a nivel general para dar prioridad a este proyecto, que desde hace años y junto con otros tantos, se están demandando para seguir diferenciando IBIZA como marca turística a nivel mundial.
Fomento del Turismo de Ibiza