Desde la agrupación de colectivos animalistas (Ibiza4patas, DUO, Bayama, Plataforma Felina Ibiza y ASAIF ), también queremos manifestar nuestro completo rechazo al igual que nuestros compañeros de ASSAIB EIVISSA, a esta controvertida ordenanza de bienestar animal. Estamos seriamente preocupados por el futuro de los animales en Sant Josep, desamparados totalmente con la nueva ordenanza.
Lamentamos profundamente que la concejala de bienestar animal, Guadalupe Nauda, insista en catalogar a los animales en diferentes niveles y nos gustaría recordar al ayuntamiento que un gato es un gato, vivas donde vivas , zona urbana o NO urbana.
Es inadmisible que el ayuntamiento tenga solo en cuenta de los gatos urbanos, teniendo en cuenta que el municipio de Sant Josep en su gran mayoría es territorio NO urbano. Son décadas ya desde que las asociaciones se hacen cargo del control de la población felina en toda la isla, ahora, sin embargo, con esta nueva ordenanza al parecer el ayuntamiento de Sant Josep se hará cargo solo de los gatos urbanos, y ¿qué va a pasar con todos los demás gatos?
También nos indigna que Guadalupe Nauda, teniendo un cargo tan importante para la defensa del bienestar de todos los animales del municipio, deje excluidos de la ordenanza a los perros de caza y pastoreo.
Un perro es un perro, y tiene todo el derecho a no ser maltratado y es obligación de la concejala Guadalupe Nauda defender estos animales sin hacer distinción.
Nos gustaría recordar a la concejala de bienestar animal que el perro de caza es la raza más perjudicada por el abandono y maltrato y la única forma para acabar con esta lacra es justamente una nueva y buena ordenanza de bienestar animal y que lo que no puede hacer es incluir al sector de caza en la mesa de bienestar animal y, sin embargo excluirlo, con sus deberes en cumplir la nueva normativa. Nos indigna.
Es una ordenanza controvertida y nefasta que va en contra del bienestar de los animales del municipio. Además deja que la gente tire a los animales fallecidos a la basura y eso no solo es algo despreciable, da un mensaje equivocado a la gente. Los animales no son muebles o basura, y merecen respeto tanto vivos como muertos.
Ahora nuestra misión es hacer que esta ordenanza no siga adelante, nos pondremos manos a la obra pidiendo la intervención otra vez de la Dirección General de Bienestar Animal porque vulnera el bienestar de los animales del municipio de Sant Josep.
Responsable protectora Ibiza4patas
Giuseppe Guastella
Me gustaría saber si han mirado en el resto de ayuntamientos como solucionan el tema de los cadáveres de los animales, si tienen un cementerio animal, si los incineran, si los entierran en el campo, si los tiran a la basura o como lo resuelven porque todos están calladitos sin decir si esta boca es mía.