Mi carta va dirigida a todas aquellas personas que tienen muchas ganas de solucionar el problema de las hamacas.
En un mundo globalizado, como en el que vivimos en la actualidad, la tecnología nos facilita la vida en muchos aspectos(aunque según mi tío Robert és más bien al revés…)
Llevamos relojes que nos pueden indicar la velocidad, el ritmo, la distancia y el recorrido.
Llevamos artilugios más o menos sofisticados en nuestros coches para no perdernos por el mundo.
Los ordenadores,teléfonos, tablets y PDAs están repletos de aplicaciones; para visitar constelaciones, aprender idiomas, recorrer el mundo con google earth, enciclopedia Wikipedia, para leer y escribir….y un sinfín más, entre útiles e inútiles.
Cámaras fotográficas que permiten geolocalizar las fotografías que realizas…
Y digo yo: Con toda esa información a disposición del personal, no han podido encontrar una solución al problema del descontrol de las hamacas? al conflicto entre empresarios, hamaqueros, usuarios de las playas y autoridades municipales???
Les voy a dar 10 segundos para pensar…Ya? muy bien!
Seguro que han conseguido solucionar el problema y además tienen ideas infinitamente mejores que la yo voy a proponer a continuación.
Probablemente no les interese a quienes en tantas ocasiones y por diversas problemáticas, quieran seguir beneficiándose de aguas revueltas…
Por favor:
1. Delimiten mediante balizado vía satélite 4 estacas de madera bien identificada por parte de cada ayuntamiento, y para cada empresa, en las cuales aparezcan las coordenadas en la parte superior de su base.
2. Dentro de ese balizado coloquen las hamacas autorizadas
3. Toda hamaca de más o que salga del área establecida será sanción inmediata
Vamos, la idea es mejorable y estoy seguro que se puede presentar un buen proyecto, recuerdo a todos los que se deben ocupar del tema que estamos a cuatro meses de que comience de nuevo el descontrol, recuerdo que estamos en el siglo XXI, aunque haya quien esté empeñado en quedarse en el XX para seguir lucrándose…
Pablo Pedro Roselló Arce
Si, de acuerdo excepto en lo de balizar.
Te sorprenderías de cuántas hamacas, sombrillas y cobra recaudos de ambas cosas son ilegales.
Pero te sorprenderás de las pocas respuestas que hay a tu exacto problema.
Los ibicencos están atados, amordazados porque si hablan les quitan el trabajo de hamaqueros, o de seguratas o de limpiadores.
Si vale, y si el usuario de turno se sale del redil con la hamaca alquilada… ¿Latigazos en plaza pública?
Yo ponia chips a las hamacas y toda aquella sin chip… A la perrera.