Hace unos días conocimos la triste noticia, nos ha dejado Dave Jeffs, más conocido por ‘Blues Dave’. Se ha ido uno de los grandes de la música, para mí de los mejores bluesman de piel blanca que he visto y oído tocar.
Sí, hemos tenido el privilegio en Ibiza de disfrutar durante años de este gran artista que por el hecho de estar aquí entre nosotros y verlo tan cercano, tal vez no le dábamos la importancia musical que él se merecía.
Dave, con su guitarra, su armónica y su voz….Fue un auténtico monstruo del blues.
No tengo ninguna duda de que en otro lugar ‘Blues Dave’ hubiera triunfado y probablemente hoy sería famoso, pero Dave sacrificó posibles éxitos y suculentos contratos a cambio de vivir en Ibiza, aquí en su casa, entre nosotros.
Qué dura es la vida de los artistas en nuestra isla, músicos, escritores, pintores, actores, en definitiva de algunos que han sido grandes creadores de cosas tan bonitas y sabias.
A pesar de su gran experiencia con actuaciones en conocidas bandas, este músico británico no triunfó fuera de nuestras fronteras, tampoco se hizo rico… Pero aquí en Ibiza, en el centro del Mundo….Dave si triunfó.
Triunfó porque cuando actuaba derrochaba cantidad y calidad de blues y energía que le salía del alma, triunfó porque con su música nos hizo pasar los mejores ratos….Y tambien triunfó porque aquí, en Ibiza, su casa, deja a muchos amigos.
Dave, gracias por tu música, pero también por tu solidaridad, por la aportación de tu arte en distintos conciertos gratuitos, todos ellos por buenas causas, como por ejemplo por Bosnia, por Burundi, por el Huracán Mich, por los terremotos de no sé dónde, por el Prestige, por el Día de la Tierra, y por muchos más, Por todo ello muchas gracias!!
Siempre estarás entre nosotros, We Love You!
Descansa en Paz!