Llevamos años sufriendo en Ibiza la ausencia de una clase política con valor y voluntad como para tener un modelo turístico sostenible, no lo quieren. Lo único que hacemos es ir a peor. Parece que aquí los problemas cogen relevancia únicamente cuando llegan a Palma o a otras grandes ciudades, como ocurre con el tema de los alquileres.
Las islas se han convertido en una distopía para los que somos residentes. Encontrar vivienda, ya sea para alquilar o comprar, es una tarea titánica. Pero a esto se suma circular por nuestras maravillosas carreteras, como la de Santa Eulalia, aparcar en el centro de Ibiza a horas punta, tener que aguantar el ruido de los ‘beach clubs’ en casi cualquier playa o cala a la que vayamos, o aguantar las peleas del West en San Antonio cada fin de semana.
Llevamos dos años de legislatura “progresista” y los problemas siguen avanzando
Llevamos dos años de legislatura “progresista” y los problemas siguen avanzando. Se ha reformado una legislación sobre los alquileres vacacionales que no solucionará el problema de fondo, porque los alquileres ilegales ya lo eran antes. ¿Qué es lo que falta entonces? Inspecciones y aplicar la ley. Es inconcebible que los ayuntamientos y el Consell conozcan los problemas y centenares de denuncias se queden sin respuesta (y no hablamos solo del tema de los alquileres).
Recordemos que se promocionaban como el “cambio”… y desde luego lo han sido, pero parece que tan solo en lo que se refiere al código de vestimenta.
La ausencia de políticos competentes que se hagan imponer ante Palma y sus respectivas direcciones autonómicas y nacionales ha provocado que los ciudadanos de las islas se queden sin voz ni voto, y que muchos hoteleros y hosteleros endiosados se salgan con la suya. Ibiza les pertenece.
Quizás si estos hoteles donde la habitación más barata va a 700€ la noche, o estos donde montan bacanales cada noche impidiendo dormir a los vecinos no hubieran proliferado, Ibiza sería otra. Quizás sería una isla donde turistas y residentes podrían vivir en paz y armonía, donde el turismo familiar sería el que más peso tendría, donde el turista iría a restaurantes ibicencos de toda la vida a comerse un bullit de peix, o donde los turistas se interesarían por cosas como el baile payés y los eventos deportivos que se organizan todo el año. Por desgracia eso queda lejos.
Por Javier Torres Serra,
delegado de dCIDE en Baleares
Totalment d acord….Eivissa cada vegada està pitjor en tots els sentits i és igual qui governi…tots són incompetents
Error 1. No fue un gobierno progresista el que liberalizó el suelo.
Error 2. Conoce usted la LAU? Sabe qué partido la impulsó y sigue gobernando a nivel nacional porque los ciudadanos le votan?
Error 3. Sabe usted que las administraciones locales como el Consell o aytos NO pueden contratar más personal para, por ejemplo, inspeccionar o sancionar las ilegalidades, por la conocida y maldita Ley Montoro?
Podríamos estar de acuerdo en que esperábamos más de los progresistas pero ojo, criticar es muy fácil y no veo que usted proponga soliciones.
Preséntese a las próximas elecciones, quizá alguien le vote.
1. ¿Se siguen excusando en la liberalización del suelo? ¿En todos estos años los «progresistas» no han podido arreglarlo?
2. ¿Sabe usted que regular los alquileres vacacionales compete a las comunidades autónomas? ¿Por qué se ha empezado a modificar la legislación sobre eso ahora?
3. Claro, porque además de contratar más gente no pueden hacer nada más, ¿verdad? Como el ayuntamiento de San José haciendo oídos sordos a todas las denuncias de beach clubs y demás…
Las soluciones se propondrán, no se preocupe 😉
ZASCA al palmero.
Veo que aún le queda mucho por aprender… no corra tanto y no mezcle la LAU con la ley balear que solo ataca el vacacional.
Veo que ni idea de lo que puede hacer San Jose con los beach clubs… Sabe usted que la licencia como tal la da el.consell y los aytos se ven con las manos atadas por la segunda actividad?
Ánimo, siga estudiando 😉
Por cierto, si usted es de izquierdas quiza deba atacar al verdadero rival que es la derecha y no defenderla como parece estar haciendo.
Au idó, força!
¿El ayuntamiento? Puede ir a medir los db. Por cierto, usted que veo que sabe tanto, ¿la licencia de «Beach Club» como tal existe? No engañe a la gente, aquí tienen responsabilidad tanto el Consell como el ayuntamiento… ambos gobernados por el PSOE.
¿Nuevo? xD Sí claro, se lo perdonaré todo por ser nuevo.
Tampoco mezclo la LAU con el alquiler vacacional, no se en que momento lo he mezclado. Usted ha empezado a hablar de cosas que aquí no se comentaban.
El «rival» del que usted habla no es la derecha o la izquierda, es la incompetencia y la falta de valentía y voluntad política. Demasiado mercenario hay, y poca ideología.
Luego además tenemos políticos como este, que acusa a toda la sociedad ibicenca de cómplice y se queda tan ancho: http://www.noudiari.es/2017/08/director-turismo-dice-prou-todos-somos-culpables-los-problemas-ibiza/
Respete que acaba de llegar. Ley 1 de las relaciones humanas.
Claro, al ser «nuevo» tiene carta blanca para decir barbaridades. Un clásico :_)
El q acaba de llegar es usted. Respete. Un clásico
Ara tan sols poden opinar els que tenen 30 anys de carrera politica?
Explíquese, argumente. 😉
Bona nit! Però amb aquests congnoms, Tu saps parlar com parlem aqui? Això de dcide investigant una mica és una oda a Espanya que fa escarrufir (escarrufir: paraula q diu sa meua güela de més de 90 anys).
Ja veig que tu mires més per Ibiza que per Eivissa, així mos va…
Pots estar tranquil, que soc tan pagès como ho pot ser qualsevol altra. Però és el que te ser bilingüe i no estar acomplexats per utilitzar una llengua o s’altra 😉
Fer una «oda» a Espanya està malament, però a altres regions no? Com he dit, massa acomplexat per aquí…
Et recoman no fer judicis de valor sense coneixer a sa persona.
Està bé comentar ses idees polítiques, cosa que puc fer jo i pots fer tu, però en cap moment t’he faltat en es respecte, cosa que tu sí has fet.
D’aquesta manera no vull participar.
Gràcis i sort, ja mus hem vist aprou
Disculpe si le he ofendido, pero a mi me ha ofendido usted con su comentario respecto a la lengua con la que se ha escrito el artículo. Se ve a la legua que lo ha hecho de forma despectiva y con desprecio.
Vagi bé.
Pero bueno, ¡menuda sorpresa!
¿De verdad UPyD tiene el valor de volver a montar un partido?