El pasado martes, en la sesión de control al Govern celebrada en el Parlament, la diputada autonómica y presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, preguntó al conseller de Turismo del Govern, Jaume Bauzà: ¿Cómo valora que los medios británicos intenten denigrar la imagen de Ibiza?
La diputada ibicenca se había tomado la molestia de recopilar algunas de esas noticias publicadas en medios como el Daily Mail, The Sun, The Times o la BBC, pese a que ella misma reconoció que tales informaciones no habían tenido un impacto real en el turismo británico que visita la isla, lo cierto es que, a su juicio, “denigran la imagen de Ibiza como destino”.
El conseller Bauzá defendió que se trata de noticias difundidas por “un determinado sector de la prensa británica, en ningún caso generalizadas, seguro que interesadas y, sobre todo, sensacionalistas”.
La diputada ibicenca afirmó: “No podemos permitir la denigración de sus medios. Por eso le insto a que respondan de manera contundente”. La presidenta de Vox Baleares, que además es abogada, perdió la oportunidad de explicar de qué modo podría un gobierno autonómico impedir que los medios británicos publiquen lo que consideren oportuno.
Además, si ya sabemos que el recorrido que tales noticias han tenido es escaso y su efecto sobre el turismo británico, casi nulo, adoptar cualquier otra medida lograría el efecto contrario al que se persigue, que es magnificar las informaciones que se pretende silenciar.
Ibiza es Ibiza y todo lo que sucede aquí, sea bueno o sea malo, sobre todo si es negativo, interesa y es noticia. Vean si no lo que dijo el miércoles en la Cámara Alta el senador Francisco Bernabé, del PP, al criticar a la ministra de Defensa el incremento desmesurado (hasta el 150 %) del gasto en el catering del avión Falcon del Ejército del Aire que utilizan las autoridades de la jefatura del Estado y del Gobierno de España, destacadamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alimentos ‘premium’ y bebidas alcohólicas de las mejores marcas.
“Ni en la discoteca Pachá de Ibiza ponen una barra libre de lingotazos gratis total como la que disfrutan ustedes”, dijo el senador por Murcia.
Nadie se priva de mencionar Ibiza a la menor oportunidad, lo cual a veces es malo y otras veces no tan malo. Pero lo mejor que se puede hacer es no hacerles demasiado caso. Aunque es cierto que si así fuera, entonces, ¿de qué preguntaría Patricia de las Heras?
denigrar la imagen ??? Marcos Serra denigra a San antonio permitiendo apertura de bodegas 24 horas , disminuyendo las multas del turismo de excesos y dejando sin control los desmanes y excesos de Beach clubs y west end . Eso si denigra sr Perpinya . Comentelo alguna vez ….