CARTA A NOU DIARI – JOSÉ LUIS TORRES RAMON
Leo en un periódico de tirada nacional que el señor Carlos Alejandrez Abad, del partido político de Podemos, de Navalcarnero, se aburría y, como no tenía nada mejor que hacer, ha cargado contra el cristianismo (nada nuevo) con una frase que muestra su desprecio a la fe de millones de españoles: “Mis felicitaciones al palomo preñador que se tiró in vitro a una lánguida jovencita inmaculada casada con un hombre mucho más mayor en matrimonio concertado y dos mil y pico años después sigue cagándose en los cerebros de millones de gentes que celebran unas fiestas cuasi paganas para mayor gloria del poderoso caballero».
Yo, como cristiano (Evangélico), quiero recordar a este señor que con tanta facilidad se dedica a ridiculizar y a menospreciar la fe de los cristianos, que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y, claro está, que no tiene ni la capacidad ni la inteligencia para poderlo hacer. Se cree que le asiste todo el derecho del mundo para hacer burla y escarnio. Para él es libertad de expresión. ¿Es libertad de expresión hacer chistes y ridiculizar el cristianismo?
Está claro que una cosa es disentir, discrepar e incluso apoyar opciones contrarias al cristianismo, pero de ahí a menospreciar la fe de una gran mayoría de españoles, con el solo propósito de dañar los sentimientos religiosos, es pasarse de frenada. No sé si será porque es él quien tiene su cerebro lleno de excrementos. Es cuanto menos curioso que estos demócratas de Podemos, que se les llena la boca de la palabra Democracia (cuando les interesa), deberían saber que uno de los derechos fundamentales, sobre los que se sostiene la Constitución Española, en su art.16, dice: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos». Es por ello que, al igual que se exige respeto para otros colectivos (musulmanes,judíos,etc.), lo exigimos para los cristianos.
Hemos llegado a un punto de hipocresía y de estupidez en el cual algunos políticos, especialmente de izquierdas, creen que les avala su derecho a la libertad de expresión a la hora de menospreciar o ridiculizar los sentimientos religiosos. Se les conoce por ‘progues’. Se trata de un progresismo desnortado y patético.
Son muchas las ocasiones en las que los cristianos somos el foco de las burlas, críticas y comentarios hirientes, y en la mayoría de los casos sn gratuitos. Hoy en día, en una buena parte de países islámicos, los cristianos son perseguidos, encarcelados, torturados e incluso asesinados. Ninguno de estos políticos de la izquierda tienen el coraje de dirigir sus exabruptos contra el mundo islámico ¿Por qué? Porque son unos cobardes y unos bocachanclas. Que fácil es insultar o menospreciar a los cristianos.
Cuando los cristianos celebramos la Navidad, el enfoque principal de este evento histórico, no es tanto la fecha (no está clara) sino manifestar al mundo que Dios (El Padre) nos envió a Su Hijo. El mundo necesitaba -y necesita- un salvador, de ahí que Cristo, el hijo de Dios se encarnara para que todo el que crea en él tenga vida eterna. «Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:15-16).
Afortunadamente, todos estos intentos de ridiculizar, y especialmente de erradicar el evangelio de la sociedad Española, no prosperarán. Llevan siglos intentándolo y no lo conseguirán porque somos muchos los que hemos puesto nuestra fe en Cristo. Y no, no nos avergonzamos, es un privilegio: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”. (Mateo 5:11).
Y quisiera terminar con un par de frases: “Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia conduce al ateísmo”. Max Born (1954) Matemático y físico. Premio Nobel de física. “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”. Tomas Edison (1847- 1931).