En referencia al cambio de poderes en el gobierno municipal del PP, que por segunda vez en esta atípica legislatura se ha quedado en minoría, hay varias cuestiones que nos plantean medios de comunicación y personas de forma reiterada, y que deseamos responder, a destacar:
1.- Actualmente, el voto de «Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza» en el Ayuntamiento de Eivissa es más importante y fundamental que hace meses, lo cual implica mayor capacidad de decisión pero también mayor presión, responsabilidad en la toma de decisiones, implicación y dedicación.
2.- Hasta la fecha nadie del Partido Popular se ha puesto en contacto con «mc EPIC» para negociar pacto alguno.
3.- En la campaña electoral, formulamos un claro compromiso: «Sólo estaremos en un equipo de gobierno si lo presidimos». ¿Por qué? Porque cuando un partido pequeño se integra en uno grande formando una coalición y no preside, el primero es fagocitado, pierde su esencia y acaba desapareciendo del mapa político. Ejemplos de ello no faltan. La única excepción en esta posible unión, es liderar el proyecto para iniciar el tan necesario cambio, pero desde luego, este no es el actual escenario.
4.- «mc EPIC» no se ha creado como otra pieza más que continúe engrasando la maquinaria de un sistema bipartidista que evidencia síntomas de agotamiento, que no favorece la pluralidad política y que deja patentes graves carencias en la transparencia y en la participación ciudadana. Desde luego, una supuesta integración en el equipo de gobierno nos proporcionaría un cargo político relevante, así como réditos económicos y mediáticos. Todo lo contrario que implica mantenernos en la oposición, que supone mucho trabajo en solitario, poco reconocimiento y escasos recursos. Pero debemos ser consecuentes con los compromisos adquiridos. Somos diferentes.
5.- Este nuevo escenario político favorece claramente la negociación y por tanto, posibilita que nuestras propuestas puedan ser llevadas a buen término; no sólo en la aprobación plenaria, sino en su ejecución. Un claro ejemplo es: elForo de Salud Acústica, el cuál concebimos como un encuentro social que aportará ideas y soluciones y debe ser puesto en marcha cuanto antes y no acabar incluido en el nutrido grupo de “reuniones-florero-para-hacerme-la-foto».
6.- Estamos en esta legislatura para aportar nuestro granito de arena a una necesaria renovación y al bienestar general. Negociaremos únicamente con quien quiera hacerlo desde la objetividad y sentido común, ya que lo importante para nosotros no son los egos o el partido, sino las personas como usted.
Mc EPIC ha presentado un proyecto moderado de cambio y renovación de la gestión pública ante la sociedad ibicenca. Un proyecto diferente al resto, ilusionante, ya que otra isla es posible. Un proyecto de reforma y cambios y no más de lo mismo. Pero recuerde que, para que exista un cambio social, primero debemos cambiar nosotros.