El pasado 25 de noviembre se celebró en el Centro Cultural de Jesús, Santa Eulària el IX Foro de Turismo en Ibiza bajo el título Objetivo 2023: resiliencia y competitividad en el que participó Daniel Lacalle, colaborador de uno de los programas primo hermano de Estado de Alarma en el que suelen invitar a franquistas.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha patrocinado este evento.
El señor Daniel Lacalle dedicó la gran mayoría de sus intervenciones a soltar perlas paternalistas con las que nos ha coronado en un evento organizado por nuestro Ayuntamiento, el de todos, para poder intercambiar ideas e iniciativas de cara a la temporada que viene.
Lacalle se ha dedicado a decir cosas como que debíamos desconfiar de los fondos Next Generation para paliar los efectos de la pandemia en un sector con tanto peso económico como es el turismo o el comercio.
Resulta absurdo decir que “no se tiene que esperar nada” de dichos Fondos cuando son los mismos que el propio Ayuntamiento de Santa Eulària ha solicitado al Ministerio para proyectos de revitalización del tejido comercial en zonas turísticas de Cala Llonga, Es Canar y el propio núcleo urbano de Santa Eulària por importe de 2,5 millones para mejorar estas zonas turísticas maduras del municipio.
Tenemos que tomarnos en serio nuestra labor política y ser responsables en la tarea, no se puede permitir tener un invitado así. El equipo de gobierno del municipio de Santa Eulària debería aclarar y detallar si este señalado miembro del “trumpismo nacional” ha cobrado dinero del Ayuntamiento, dinero de todos y todas, para venir a Ibiza a repetir sus banalidades antisociales, sus fake news habituales y a insultar a nuestra juventud.
Los debates organizados por las instituciones públicas deberían tener un control de calidad y formular unas propuestas sensatas, y no parece lo más acertado hacerlo dando voz a un trumpista ultra liberal que va a decir la primera sandez que le venga a la cabeza.
No nos representa como pueblo. Se han hecho afirmaciones de brocha gorda sobre asuntos vitales como el mercado de trabajo; el inmobiliario o políticas de apoyo a la juventud en Santa Eulària. Este señor ha venido a nuestra isla, a un evento organizado por el Ayuntamiento, para insultar a la juventud ibicenca y a reírse en su cara.
Daniel Lacalle, habló de los costes laborales en las empresas y las mejoras contra la precariedad de los trabajadores. Este señor afirmó cosas como que “no tiene sentido que un trabajador sea fijo o que cueste el doble pagarle de lo que gana una empresa”. Eso es un disparate ultra liberal a nivel ideológico y en econometría como ciencia social.
Desde Unides Podem nos preguntamos si el ejecutivo local del PP está de acuerdo con estas ideas que banalizan la profesionalidad de un sector con tanto peso en la economía del municipio.
Álvaro de la Fuente
Candidato de Podemos a la Alcaldía de Santa Eulària
Está clarísimo que este sujeto ha cobrado, no se mueve sin poner la mano