A primeros de abril de 2013, antes de que dimitiera Sanchez-Jáuregui, ya publique un escrito de opinión, el cual titulaba: “Alarma en el Ayuntamiento de Eivissa”, y lo cierto es que casi toda lo que expuse allí podría ser muy actual.
Pero mis comentarios se ve que no gustaron o no quisieron ponerlos en práctica, no se supo apagar el incendio a tiempo y ahora tal vez ya no tenga remedio pues ha crecido el problema, las dimisiones y las diferencias entre el equipo de gobierno de Eivissa ya puede que sean insalvables.
Estos son algunos de los párrafos del escrito de hace más de un año que decía:
“Cualquier equipo necesita tiempo (más aún si casi todos sus componentes son nuevos en la materia y que además no habían trabajado juntos anteriormente), para conocerse mejor , para coordinarse y para trabajar conjuntamente hacia una misma dirección, a fin de hacer una buena gestión y así intentar conseguir los objetivos”.
“Sea de una forma u otra, ya son muchos los encontronazos entre ellos mismos y esto no beneficia a su partido ni a la ciudad, pues da mala imagen y puede hasta plantear dudas en cuanto a si algunos dirigentes están o no capacitados para ostentar cargos.
“Una lástima, pues tanto Vila como toda la isla en estos tiempos de crisis necesitan de personas con buen criterio, efectividad para sacarnos de muchos problemas existentes”
“Si no se es capaz de parar y poner remedio a estos y otros problemas que surjan, si no es así, no tengo duda de que o bien forzarán a dimitir a unos o de lo contrario otros se marcharán voluntariamente por no aguantar más la difícil situación en su equipo”
“El Partido Popula, tendrá que reunirse y tratar, entre otras cuestiones, este preocupante conflicto que tiene lugar en la capital y que no es nuevo”
“Una situación así en el consistorio, es insostenible. Falta armonía y confianza”.
Pues como se puede comprobar el Partido Popular no hizo su trabajo, o al menos no lo hizo bien. Pero es que ahora vuelve a errar, si el sabado se reunen pero acuerdan cosas “sicodálicas”: ofrecer a Mar Sánchez la alcaldía. Así no se hacen las cosas.
Lo que a mi entender se debería haber hecho es la reunión con quien corresponda, pero acto seguido reunirse con todos sus concejales y allí mismo antes de que salieran de la reunión se determinaba que se hacia, pero ya con la conformidad del que tenga que tomar el mando porque al estar allí mismo presente podría decir si o no.
Y no todo este montaje de varios días en portada de los medios de comunicación, cada día que pasa hay mas concejales que quieren marchar, y van agotá ndose las opciones.
A grandes males… grandes remedios.
Pep Ribas