@Miguel Vidal / La tendencia de los últimos años estaba siendo desastrosa para la emoción de la Liga. O ganaba el Barça, o ganaba el Real Madrid. Incluso sacando treinta puntos al tercer clasificado. Todo estaba decidido de antemano y el resto de equipos eran simples comparsas que sólo aspiraban a medirse a merengues o azulgranas pensando en la taquilla. Nunca en el resultado, que tenía que sonar mucho la flauta para que fuera mínimamente favorable.
Pero hete aquí que la temporada pasada llegó el Atlético de Madrid para quedarse y, de repente, todo ha cambiado. De la mano de Simeone, que hay que reconocerle es un buen conductor de grupo, los colchoneros no sólo se metieron de cuña emocional entre los dos intocables, sino que incluso dieron la sorpresa de llevarse el título. Partido a partido hasta la victoria final. Y ésta temporada parece que quieren seguir el mismo camino. Por de pronto ya se le han subido a las barbas a su vecino, al que, cosa que no ocurría desde los lejanos tiempos de Miljan Miljanic, hay que buscarle ahora mismo en la tabla clasificatoria mas cerca del descenso que de la cabeza.
El ejemplo del Atlético parece que ha prendido esta temporada en otros equipos, por lo que todo hace indicar que ésta Liga 2014-2015 de Primera División tendrá grandes dosis de emoción. ¿Quién será el outsider, el equipo que encarecerá las plazas de Champions?. Por descontado que la lógica indica que finalmente tres de las cuatro plazas están ya adjudicadas por su propio peso a Barça, Atlético y finalmente Real Madrid, ¿para quién será la cuarta?. Hay varios aspirantes, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club…pero a mí me da en la nariz que será el Valencia el “outsider” de esta Liga. No me las quiero dar de pitoniso, porque la única quiniela que ha entrado en casa fue una de trece rellenada por mi mujer y que acertó media España, pero el arranque liguero de los “chés” ponen de relieve sus aspiraciones.
Para asaltar una plaza de Champions el Valencia confía primero en su afición, que según el ibicenco Ferrer Díaz, que jugó en Mestalla, “es la mejor de España” y en el Espíritu Santo, que tal es el nombre de su nuevo entrenador, el ex portero del Vitoria de Guimaraes, de 1’90 de envergadura, la misma “mala leche” de Simeone y que responde al curioso nombre de Nuno Herlander Simoes Espirito Santo.
¿Será el Valencia el outsider? De momento van como motos.