@Hamed Enoichi/ El turista inglés ha cambiado: Antes venían hooligans, trabajadores de la periferia de las grandes ciudades, tatuados con el bulldog, la Union Jack y el «God save the Queen»; también el archiconocido «Only God can judge me» y el «hate» and «love» en los nudillos. Venían irlandeses tuertos, con más cicatrices que un esclavo del SXIX. Ahora sólo viene copias de Justin Bieber y Jason Mraz. Antes un inglés podía dar pánico, ahora te da cólicos.
Los ibicencos siempre hemos visto a los turistas como «cosas» que hablan y quien diga lo contrario, miente. Como «cosas que hablan» siempre les hemos tratado como objetos, quitándoles cualquier ápice de humanidad y llevando este prejuicio en ocasiones hasta las máximas consecuencias, aunque también es cierto que ellos siempre nos han visto como animales de granja que hablan. Un turista ama Ibiza, ama el sol de Ibiza, la playa de Ibiza, la fiesta Ibiza, el estereotipo de Ibiza, pero no ama a la gente que vive en Ibiza. Generalmente nos ven como tercermundistas explotados e inferiores que están exclusivamente para servirles y posiblemente tengan razón, pero eso no quiere decir que te tengan que tratar como tal. El empresario, a cambio, sólo ve a los turistas como una «cosa» a la que saquear y chuparle absolutamente toda la sangre, eso sí, a través de fustigar a sus empleados. Si el turista es una cosa, el empleado no es nada. Un ibicenco de pura cepa ama a Ibiza como a su madre, la quiere limpia, la quiere pura, la quiere sin gente de fuera que vengan a destrozarla, pero ellos son los dueños de todos los hoteles de linea de mar, de todos los negocios basura, de todas las obras sin sentido. Unos auténticos patriotas.
Hay un miedo, asco y superioridad de los ingleses hacia todo lo español: Si dices que eres ibicenco, puede que aún tengas posibilidades con alguna chica, si dices que eres español a secas, las posibilidades desaparecen hasta convertirse en milagro. Les da igual que uno se llame»Hamed» mientras que no les digas que eres español. Esto no pasa con las mujeres, la mujer española cotiza al alza, mientras el hombre español casi tiene que ver desde fuera como los ingleses viven en estado constante de semiorgía. Las posibilidades mínimas pueden incrementarse si el español trabaja detrás de la barra de un bar.
No sé si os ha pasado alguna vez, supongo que sí: He llegado a subir por el West y los guiris se han puesto a gritar «DJ!! DJ!!» por sólo verme con una maleta de ordenador; incluso han llegado a pararme. Una vez se hicieron una foto conmigo. Es flipante lo que les gusta esta mierda. Si en época romana, una ardilla podía cruzar la península saltando de árbol en árbol, uno puede pasarse el verano entero de una fiesta a otra sin pasarse ni una hora muerta. La Ibiza de la macrofiesta y los clubes,»abre» cuando abre Space y «cierra» cuando cierra Space. Hay gente que hace miles de kilómetros exclusivamente para ir a la apertura del Space y luego se marcha.
Los turistas de Gran Bretaña sí que viven al límite y cuando digo al límite, me refiero a que rozan Sodoma y Gomorra y la mayoría de las veces en plena calle. Si empezar una carrera universitaria con pareja es un fallo garrafal, venir con pareja a Ibiza dibuja en los rostros un auténtico «epic fail». Muchos se intentan mofar de uno por servirles, pero la cara les cambia cuando uno les dice que trabajando 6 meses puede vivir todo un año mientras que él tiene que llenar millones de latas de judías para venir a Ibiza y que le vendan aguarrás por alcohol y cal viva como estupefaciente. Pese a todo esto, son mejores clientes que los españoles. A un inglés se le cae la cara de vergüenza cuando le recoges la mesa después de comer, mientras que un español se regodea.
TURISMO BRITÁNICO, NO BRITÁNICO Y DESEMPOLVANDO OTROS ARTILUGIOS DEL BAÚL DE LA MENTE HUMANA:
En primer lugar Hamed, me gustaría decirte que me gusta tu artículo por partes al igual que constructivamente te digo que no me gustan las generalizaciones, por eso te digo que a ti no te gustaría que te dijeran, o mi, a cualquier ser civilizado, que todos los marroquies «son unos moros radicales con turbante» o con «chilaba y simitarra» del mismo modo te digo que partes de tu escrito me parecen basura informativa, no todos los «británicos» se tatúan con el bulldog ni lo hicieron siempre, también siempre vinieron escoceses de las HIGHLANDS A SAN ANTONIO Y AL WEST, QUE ENTRAN DENTRO DEL UNION JACK PERO POCO TIENEN QUE VER CON LOS INGLESES, Y SI COMPARTEN MUCHA MÁS CULTURA CELTA Y CON LOS IRLANDESES ALOS QUE TÚ DEFINES COMO TUERTOS.
(que por cierto irlanda es muy grande y hay mucha diferencia desde la pacífica gente del sur de Cork hasta la beligerancia del norte que frenó hace un poco de tiempo)
GENERALIZAR A LOS IRLANDESES ES UNA ABERRACIÓN,, Y GENERALIZAR LOS IRLANDESES CON LOS BRITÁNICOS,, QUERIDO HAMED ENOICHI UNA ABERRACIÓN AUN MAYOR.
habiéndole hecho esta pacífica críca constructiva decirle que sigo por aqui, y no obstante aprecio muchos de sus artículos, y consigo salvar muchos bloqueos comerciales, soy un ojeador de prensa incansable, no sólo EXISTE HOJAS NUEVAS,, HAY MUCHAS QUE NACEN COMO LOS BEACH CLUBS Y NO TE MODERAN, ¿QUE SERÍAMOS EN EL AÑO 2013 SI N LIBERTAD DE EXPRESIÓN? SIGO VIENDO EN OTROS MEDIOS EL ASOCIACIONISMO MÁS ACÉRRIMO EN LOS PREMIADOS PREMIOS PREVIAMENTE PREMIADOS INSTITUCIONALMENTE AL DEPORTE,, QUE TRADICIÓN HISTÓRICA PITIUSA AL VOLEY,, DE GENERACIONES,, QUE YA HASTA EL LOGO ES UN JUGADOR DE VOLEY MIENTRAS LOS LAVADOS DE LOS BAÑOS DEL ESTADIO A MEDIAS DE CAN MISSES APESTAN HACE DÉCADAS… ENORABUENA DON CAMPOS DE TRIGO SECO QUE SABE COMERSE BIEN EL PAN.
AHÍ ME FRENO,, QUÍTENMME EL COMENTARIO… HAY MÁS MEDIOS PARA ESCRIBIR..
bibi andersen cuando era la novia de guti y sahkira no salia con piqué, y MILÁN ERAN GOMAS DE BORRAR.
Veo que has entendido que en el primer párrafo me baso en estereotipos. BIEN. Por lo demás, es un artículo de OPINIÓN. No pretende evangelizar a nadie ni pretende servir de difusión informativa.
Enoichi:
en cuanto a lo que me respondes te diré objetiva y respetuosamente que desde el momento en el que publicas algo en un medio de difusión pública, aun siendo un artículo de opinión «personal» estás dando información a lectores y a terceras personas, es decir, no sabes a quíen puedes llegar, nivel de formación, cultura, edad, etc,, en el fondo también estás formando tu y cualquiera que escriba en un medio público, tanto directa como indirectamente das información, está claro que no pretendes «evangelizar» a nadie, aun así me parece exagerado utilizar el término evangelizar fuera de ámbitos religiosos.
Lo que pretendo decirte esque me gusta razonar y las críticas constructivas, asi como que los estereotipos o basar escrito en ellos es peligroso para la razón incluso en la subjetividad que permita la OPINIÓN PERSONAL.
CAMBIANDO DE TEMA:
me gusta mucho ver como un gran periodista se ha dado cuenta de que luna bella fémina, (eso si muy academicamente preparada) está desbauzando el gobierno, siempre dijo el refrán que tiran más 2 tetas que 2 carretas… y mientras como borricos desviamos nuestra atención en las tetas, sexismos, concursos de bellezas,, etc,, las estrategias van por otro lado.
Yo me he dado cuenta de este detalle porque me compré la crema reductora «VIENTRE PLANO» que anuncia Carlos Moyà, y me dije a mi mismo en voz alta:
-¿y si me la echo en la frente en vez de en la BARRIGUITA CERVECERA?-
Y DESDE ENTONCES PIENSO MEJOR, COMO ÉL, COMO VIVIR SIN DARLE UN PALO AL AGUA, O IR DE COMPRAS CON BRANDOCK Y COMPRARME UNAS GAFAS DE SOL PARA NO COGER DALTONISMO POR PLAYA DEN BOSSA POR LA NOCHE CON TANTAS LUCES, Y TENER CUIDADO AL SALIR Y NO QUEDARME «ELECTROCUTAO» CON UN TENDIDO ELÉCTRICO TERCERMUNDISTA.
un saludo, Enoichi.