Aparecen dos policías municipales con cara de pocos amigos en Racó Verd de Sant Josep, el sábado 1 e septiembre a las 22.15 horas. Por supuesto tienen que aparentar seriedad ya que están obedeciendo órdenes de más arriba. Al parecer, y supuestamente, ha habido una denuncia de un vecino.
De repente, se hace el silencio, nadie entiende nada. Nos miramos estupefactos mientras los músicos con rostros desencajados guardan tristemente los instrumentos en sus cajas.
La estupidez política es tan inmensa que me pregunto hasta dónde llegará tanta ignorancia y tanta falta de respeto hacia la música, la cultura y el sentido común.
Una vez más el Ayuntamiento de Sant Josep nos sorprende dando un espectáculo bochornoso y vergonzoso delante un centenar de personas. Lo que iba a ser una normal y feliz velada, de repente se convirtió en silencio.
Queridos amig@s, en el Racó Verd hay música en vivo desde hace más de 30 años. Es una auténtica aberración lo que está sucediendo en todo el municipio de Sant Josep en estos últimos tiempos.
Los músicos se sienten perseguidos y los amantes de la música no entienden lo que está sucediendo. Nuestros políticos, lejos de solucionar los verdaderos problemas del municipio, empeoran la convivencia con sus estúpidas e ignorantes decisiones. Algo no va bien.