Hace unos días y con relación a la posible modificación de los descuentos para viajar, en lo que se refiere a los residentes de baleares, el primero que salio al paso fue el Director de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, dijo que no era cierto que ellos estuvieran negociando con Madrid. Yo creo que Deudero tenia razón, no están negociando porque no saben, son sumisos e incapaces de plantarse y defender nuestros derechos. Y este es precisamente el problema, que no negocian, no exigen nada y no los tienen suficientemente bien puestos como para revelarse.
Dicho esto, Deudero añade: ”En el peor de los escenarios el descuento sera de 70 a 100 euros de descuento por trayecto”, pero como quedamos, lo sabían ustedes o no?, negociaban ustedes dicha reduccion si o no?
La verdad es que el primer fallo fue cuando se permitió que en los presupuestos del 2013 figurara esta extraña clausula en donde la Ministra de Fomento, en cualquier momento, se reserva el derecho a reducir el actual 50% del descuento.
Yo me pregunto, porque se pierde tiempo con el estudio de esta posibilidad, la cual para nosotros seria nefasta y resultaría una perdida de derechos importante para los residentes en las Baleares y que provoca (una vez mas) un agravio comparativo con el resto de ciudadanos que viven en la península.
Porque complicarnos la vida; anuncian un centenar de diferentes precios según la ruta, temporada alta, temporada baja, vuelos de ultima hora, compañías de bajo coste, Canarias unos precios, Baleares otros precios, mínimos, máximos, etc. etc.
Dudo de que haya ninguna otra cosa que pudiera crear tanta alarma y hacer tanto daño, políticamente hablando, al gobierno de Rajoy, pues todos los partidos, de todas las ideologías y todas las entidades e instituciones, para este asunto, vamos todos a una. Si todos contra esta medida del Partido Popular por no haber sabido respetar lo prometido.
Si finalmente el gobierno central reduce el 50 % del descuento que disfrutamos ahora los baleáricos, por mínimo que fuera esta reducción, sinceramente creo que todos los parlamentarios del Partido Popular de Baleares, tanto diputados como senadores, por cuestión de dignidad, solo les quedaría dimitir de sus cargos.
Intento ser una persona tranquila, moderada y que medita los pasos, pero lo cierto es que hechos como este (solo por siquiera plantearlo) me dan ganas de invitar a la gente a que se manifieste, a que se rebele…a que por una vez sea irresponsable.
Pep Ribas Ribas, Eivissa