Hoy hemos vivido un día histórico no solo para los que formamos parte activa del proyecto Podemos, sino para todas aquellas personas que simpatizan con nuestra propuesta y para el resto de ciudadanos y ciudadanas de España.
Una manifestación que ha superado las expectativas que los organizadores tenían. Hoy el tsunami violeta ha recorrido las calles de Madrid colapsando algunas de sus calles. Y luego dirán que eran cuatro o cinco.
Hoy, después de un año de esa primera rueda de prensa en el Teatro del barrio de Lavapiés (me quedé fuera al igual que decenas de personas que acudimos), el fenómeno Podemos sigue convirtiéndose en un virus que se expande por todo el territorio español y fuera de nuestras fronteras. Un virus que viene a atacar de raíz uno de los males de nuestro tiempo y de España, la forma de hacer política.
Aquellos que salimos a la calle en el 15M y vivimos hace casi 4 años esos momentos, aquellos que hemos salido en las mareas, aquellos que nos hemos movilizado por causas concretas, etc.; hoy es el día del no retorno, el día del comienzo de la era Podemos.
Hace casi una semana el pueblo griego votó mayoritariamente por el cambio, una necesidad y emergencia nacional, un no a la Troika, un no a los que han permitido que su pueblo viva en la miseria y siga hundiéndose.
Podemos es un proyecto que todavía sigue en proceso de construcción. Estamos actualmente en la última etapa. Además esta semana ha empezado la campaña para elegir nuestros representantes a nivel insular y autonómico y que dará por finalizado el 14 de febrero todo el proceso.
Podemos quiere ser el instrumento político para que nuestras demandas y necesidades se materialicen. Hartos de ver como nos ignoran, nos insultan, se ríen de nosotros, nos ningunean, etc., ha llegado para dar un paso adelante y tomar las instituciones. Hemos llegado para no irnos, hemos llegado para hacer otro tipo de política.
¿Qué queremos o vamos a hacer? Vamos a luchar por gestionar de la mejor posible los recursos que entre todas y todos aportamos al estado en el que vivimos. Nuestro programa será elaborado en un proceso colaborativo en el que está llamado toda la ciudadanía a participar. Uno de mis mantras que repito a todo el mundo es: “los políticos deberían ser los mejores gestores del mundo”. ¿Alguien no entiende esta afirmación?
Está claro que vamos a ganar, que el mensaje del miedo no sirve y que “mejor malo conocido que bueno por conocer”, carece de sentido. Tenemos que soportar una caza de brujas, mentiras, desprecios etc., que lo único que buscan es que este proyecto no se materialice.
Entre todas y todos podemos hacer nuestros sueños realidad y nos estamos tomando muy en serio nuestros sueños, como ha dicho Pablo Iglesias.
Comienza la era de Podemos.