Muy señor mío:
Desde las islas Baleares le queremos hacer llegar nuestra más enérgica protesta contra su ministerio por la intención de querer reducir el descuento a los residentes de estas islas cuando se viaje en grupo.
Podemos entender y repudiamos que personas o empresas defrauden con esta mala praxis, también nos parece bien que por parte del ministerio se implementen sistemas o controles más eficaces para que este 3% (según usted) no defraude.
Si bien, convendrá usted conmigo que por solucionar su papeleta, resulta que se lo endosan, siendo un perjuicio a todos aquellos grupos (deportivos, escolares, tercera edad, culturales, sociales etc.) que verían reducido de forma muy importante el descuento que hasta ahora es del 50% y que con esta nueva medida en algunos casos solo ascendería a un 40%, 30%, o incluso en ocasiones podría ser por debajo del 20%.
Además de estar seguro que no sería la solución, lo cierto es que esta medida sería tremendamente ilógica, injusta y me atrevería a decir que ilegal. Sí ilegal, ya que se haría diferencia entre los mismos ciudadanos, del que viaje solo a los que viajen en grupo.
Yo sinceramente pienso que podría ser perfectamente inconstitucional y además estoy convencido de que si se llevara al Tribunal Europeo no lo aceptaría.
Por otra parte existiría la posibilidad tan absurda de que esta medida no surja el efecto que ustedes pretenden, pues si cada equipo deportivo comprara el billete individualmente (lo cual representaría mucho más trabajo y enfangoso), el Gobierno en este caso debería de seguir subvencionando el 50% actual.
Señor ministro, son muchos los colectivos que con esta medida saldrían afectados. Busquen otra fórmula para dar solución a este problema, pero no perjudique a los deportistas con este agravio comparativo.
El deporte es una actividad saludable y necesaria en nuestra sociedad, es además, de lo que España más y mejor ha destacado en muchas disciplinas y asi se nos reconoce en el mundo entero.
Deseando reflexionen y que finalmente no se produzca este cambio a la baja. Atentamente: Pep Ribas Ribas.
Amigo Pep, sé que estas aburrido y necesitas escribir, algunos te habrán dicho que lo haces bien pero realmente cansa leerte. Sólo decirte que una carta abierta a un Ministro sea algo más fructífera en un periódico nacional que en uno digital y local aún así difícilmente el Ministro te lea por no decir nadie.