@H.E./ Increíble. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol) ha decidido que el Mundial del año 2022, que se realizará en Qatar, no se celebrará en verano como se ha hecho desde SIEMPRE. Van a hacer el Mundial de Fútbol en invierno, es decir: van a mover las ligas de TODO el mundo para que los qataríes tengan su mundial y cumplan su capricho. Imaginad: mover los calendarios de las ligas de fútbol de TODO EL MUNDO. Un pequeño detalle que nos demuestra donde está el dinero y qué es lo que mueve realmente este mundo. Todo sea por la pasta.
Hace poco, cuando se hablaba de la posible marcha de Messi del Barcelona, se calculó que el argentino cuesta 400 millones de euros. Es una auténtica locura, pero cualquier equipo con un jeque sería capaz de comprarlo si Messi quisiera. Para ellos, no hay límites. Tienen todo el dinero imaginable.
Hasta hace, como quien dice, tres generaciones, los países de la península arábiga sólo tenían camellos, barquitas y religión; y ahora tienen los mejores coches (la policía va en ferraris y lamboghinis), los mejores yates, los mejores edificios, los mejores hoteles, están construyendo las mejores ciudades; la tecnología más puntera. Todo, a nivel material lo tienen todo y les sobra como para tener 40 hijos y cada uno de ellos ser multimillonario. Qatar, por ejemplo, es el único país que genera muchísimo más dinero del que podría gastar. Son los dueños de medio mundo, el mundo gira gracias a su petróleo; y para cuando se haya acabado el petróleo ya serán los dueños de las mejores empresas del mundo.
Arabia Saudita es el único país, junto con Liechtenstein, en el que el nombre de la familia real le da el nombre al país. La dinastía Saud. Arabia de los saudes. Arabia Saudita. Con eso ya lo digo todo. Les ha tocado la lotería y ni siquiera compraron el número. Tienen dinero como acabar con el hambre del mundo durante 500 años, y no lo hacen. Otros ricos, al menos hacen universidades y fundaciones. Me parece muy injusto.