@Noudiari/ Nos encontramos en plena temporada turística y los problemas siguen siendo los mismos, en Sant Antoni de Portmany puedes hacer un pequeño recorrido por el paseo y te darás cuenta de la gran cantidad de puestos (tiqueteros de discotecas), invadiendo el espacio publico, y como siempre ninguna inspección para saber si esta gente es asalariada o bien autónoma, no nos olvidemos que se dedican a la venta de un producto y como todas las cosas tiene que estar regulado y cumplir las normas pertinentes.
Por otro lado están los vendedores ambulantes, también ofrecen una venta mayormente irregular y que carece de control sanitario como es la fruta, bebida y otros productos.
También nos encontramos con la gente que te va asaltando en la calle vendiéndote gafas, pareos, camisetas, y demás utensilios, normalmente también faltos de los permisos necesarios para el ejercicio de la venta.
Podemos ver e identificar a los taxis piratas haciendo su agosto, y por supuesto sin ningún tipo de responsabilidad en caso de accidente, además de sacarse un dinero sin ningún tipo de control y que va directamente al bolsillo sin pasar por ningún tipo de impuesto.
El problema de los alquileres sigue siendo la misma oferta ilegal, sin ningún tipo de control y por supuesto sin ninguna contraprestación para las arcas municipales y el bien del resto de los ciudadanos.
Todo esto que acabo de mencionar es simplemente dando una pequeña vuelta, pasando un rato por la playa o tomando un refresco en una terraza del pueblo, todos lo vemos, todos los sabemos y yo me pregunto, a la clase política que pagamos entre todos los que verdaderamente si colaboramos para tener una seguridad social que pueda aliviar a los que no tienen empleo, a una sanidad que todo el mundo critica, pero cuando uno se encuentra mal si acude, o bien tener unos servicios como la policía que intenta hacer su trabajo con unos medios escasos para la población que tenemos. De verdad saben de estos problemas nuestros elegidos.
Seguramente será mas bonito adentrarse dentro del mar, en una pequeña excursión por parte de la bahía, o bien sentarse en el despacho de uno de los últimos pisos de nuestro querido y alquilado ayuntamiento, seguramente seremos el único municipio de la isla que estamos en alquiler, teniendo bienes suficientes para estar en otro sitio, por favor, mancomúnense con otros ayuntamientos y así reduciremos gastos y caretos que lo único que nos aportan es saldo negativo en nuestras cuentas.
Llevan un año de gobierno y hay que ser pacientes, pero cuando acaben la legislatura que dirán, es que solo han sido cuatro años, y claro es poco tiempo para poder cambiar.
Seguimos siendo uno de los municipios con peor valoración por parte de sus habitantes y ya no digo por parte de los turistas, eso se puede cambiar, eso se tiene que cambiar, pero yo ya empiezo a dudar que ustedes estén capacitados para hacer el cambio que en forma de oportunidad que les dieron en las urnas.
José Ramón Martín Marí. Presidente M.C. Epic.