La manifestació organitzada pel sindicat policial Jusapol a Barcelona diumenge passat per celebrar l’actuació dels seus correligionaris el primer d’octubre de l’any passat, dia del referèndum d’autodeterminació de Catalunya, va ser un regal inesperat a l’independentisme català. «Però, aquesta gent, no tenen comandaments?», em demanava una persona pròxima. Aquesta gent, vaig pensar, són, senzillament, policies que volen que l’Estat espanyol s’esmicoli prompte, uns autèntics cracks pro-independència de Catalunya. Ara diuen que volen tornar a Barcelona a acabar la manifestació. Que hi tornin. I, si pot ser demà, abans que passat.
El govern espanyol (encara no sé veure la diferència entre el PP i el PSOE a l’hora d’abordar la qüestió) ha fet servir la policia i els jutges per resoldre el conflicte Catalunya-Espanya sense diàleg ni negociació política. M’agradaria veure, entre els jutges, algú com en Ramón Cosío, algú que digués alguna cosa amb una mica de seny i de dignitat professional.
Per Bernat Joan i Marí.
Que grande Joan como siempre saliendo por los cerros de Úbeda cuando interesa, hoy era el dia indicado de salir a condenar la violencia ejercida por una parte no menor de los cdr.
Ya que usted es el primero llamar fascista al que quita lazos amarillos. Solo vemos la paja en el ojo ajeno.
Hemos visto vilencia el sábado y ayer, pero como si no hubiera pasado nada.
Pero claro la gente de su nivel siempre alienta a los demas a que le hagan el trabajo sucio llámese Carles, Torra o Bernat e incluso Mariano cada uno en su nivel.
El problema es que los daños los sufrimos la gente de a pie.
El día que pase una desgracia no culpemos solo al responsable final, habra que acordarse de los que infectan con su discurso o sus actos a los demas.
Esos que alegan por la confrontación pero ven el espectáculo en la seguridad de su casa mientras que hay ingenuos convirtiéndose en turba.
Y todos sabemos que pasa cuando un grupo de gente se convierte en turba verdad.
Un abrazo Joan.
Y yo que creía que lo titularía: «¡Te cortaría la cabeza, hijo de puta!» que ingenuo soy 😀
Al margen de eso, no podría estar más de acuerdo en su idea principal de que el conflicto nunca tendría que haber salido de la política, y añadiría, respetando las leyes 😉
Totalment d’acord, Devila. Però jo encara hi afegiria: «…mentre siguin legítimes».
Legítimas para quién y con qué criterio con el que a cada uno le dé la gana, si entiendo bien, si creo que robar a un banco no es infringir una ley legítima ya que el banco me suele robar a mi y a los demás, estoy en mi derecho de robarlo, suerte que no te utilizamos como asesor legal, sino ya me veo huyendo a Bélgica y pidiendo asilo ya que e infringido una ley ilegítima y que el estado español me quiere oprimir.
Creo que todas las leyes legítimas están recogidas en el código penal otra cosa es que me gusten más o menos.
Otra cosa es que no las queramos cumplir y ya se sabe a donde suele llevar eso.
Un saludo. Como siempre gracias por la autocrítica y la condena a los actos violentos.
Interesante… Entonces cuando vengan a expropiarme el terreno de mis antepasados para hacer una carretera, ¿puedo destrozar el coche de la guardia civil y ponerme encima a saltar?
Las leyes pueden ser mas o menos justas, pero se han hecho con democracia y para el bien común de todos. Porque si empezamos a decidir que leyes son legítimas y cuales no por intereses individuales, me vienen a la cabeza otros tiempos pasados que le aseguro señor Bernat, no fueron mejores 🙁
A todos los que dicen lo de «Espanya ens roba», España nos roba.
Aunque está en Catalán no se si algunos lo van a entender… o no quieren aceptar sus mentiras. Más fácil culpar a los demás, no?
https://www.youtube.com/watch?v=vnSJPJgXePE