Quiero hacer público mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que el centro de salud de Santa Agnès pueda tener Internet, especialmente a la nueva gerencia del área de Salud de Eivissa y Formentera y a su equipo de informáticos, pero también al médico y a la enfermera que trabajan en dicho centro y que han llevado a cabo su labor diligentemente durante más de un año a pesar de no contar con los recursos adecuados.
Los vecinos de Santa Agnès han pasado un año y medio (desde que se abrieron las instalaciones) teniendo que acudir hasta tres veces a la consulta para poder obtener los resultados de una analítica o de una radiografía. Los problemas informáticos lo hacían imposible y finalmente se les enviaba a los centros de salud de Sant Rafel o Sant Antoni para poder obtener esa información que les facilitara un diagnóstico y el tratamiento de sus dolencias.
Cuando me incorporé el 15 de junio a mi puesto como regidora de Bienestar Social y Sanidad una de mis primeras actuaciones fue contactar con el director del centro de salud de Sant Antoni para averiguar qué problema había en Sant Agnès que impedía que en ese centro los profesionales pudieran acceder a Internet como pueden hacerlo en cualquier otro centro de salud de la isla. La respuesta que obtuve fue que no había constancia de que no funcionara, que simplemente «iba un poco lento» y que, en todo caso, debían ser los informáticos de Can Misses los que solucionaran el problema.
No todo es inaugurar centros de salud
Al cabo de unos días fui invitada al Consejo de Salud que se celebró el 26 de junio en el hospital. Allí tuve oportunidad de exponer este asunto e indiqué a los anteriores gestores que no todo es inaugurar centros de salud y que también hay que asegurarse de que se ofrece adecuadamente el servicio para el cual se diseñaron estos centros. Dotar de internet las instalaciones de Santa Agnès se convirtió en mi objetivo. Toqué a todas las puertas e hice un sinfín de llamadas, pero lo cierto es que mis gestiones no dieron fruto hasta que no se produjo el cambio de dirección en la gerencia del Área de Salud. Fue entonces cuando se cambió el ADSL del centro por uno más potente, y asunto concluido. Así de fácil fue, o así de complicado.
En mi opinión, la salud es lo más importante y despropósitos como el que se ha estado dando en Santa Agnès no deben tolerarse. Por eso quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido a resolver un problema sencillo pero que durante un tiempo parecía no tener solución. Y sobre todo quiero pedir disculpas a los usuarios de este centro de salud y agradecerles su paciencia.
María Neus Marí Costa,
concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Sant Antoni
Muy bien señora concejala, ha realizado su trabajo (por el cual recibe un buen sueldo) y nos ha hecho a todos partícipes del mimo a través de la prensa. Ahora mismo me pongo a escribir todas las cosas que hice esta semana en el mío para que mañana me las publiquen también.
No cree que con publicarlo en el portal del ayuntamiento para conocimiento de los vecinos bastaba?
El autobombo no esta prohibido.
Pero me sumo a Otro mas.
Pregunta ¿esto no tendra nada que ver con que alguna compañia de telefonia este desplegando cable a mansalva por varias zonas de la isla?
Lo digo porque donde yo vivo movistar solo daba 1 maldito mega de cobertura y ahora me acaba de llegar una carta anunciandome que ya mismo podré contratar 300, lo que antes era un imposible y ahora si sera posible, segun el 1004 en octubre.
Lo digo porque si es asi ese autobombo sería se una impostura total.
Y si es porque tenian colocada una conexión menor pudiendo disponer de otra mayor pues entonces si, que viva el autobombo y enhorabuena…
Yo tengo esa duda ya que uno esta hartito de ver como nos venden chorizos por longanizas.