Cuando en agosto de 2016, hace ya casi ocho años, nació la plataforma Pitiüses en acció! Prou!!! con el objetivo declarado de acabar con la masificación turística, los delitos generalizados, el incumplimiento de normas y leyes establecidas, la construcción ilegal, la degeneración ambiental y social con total impunidad que sufrían Ibiza y Formentera, se generaron expectativas y esperanzas entre la ciudadanía.
Aquel movimiento de hartazgo de la comunidad local hizo vislumbrar entre una parte de la sociedad una posibilidad de cambiar las cosas, de mejorar la isla y protegerla de los excesos. Sin embargo, la esperanza dejó paso rápidamente a la decepción más absoluta. Lamentablemente, el historial de Prou!!! revela una inconsistencia alarmante, donde sus acciones parecen ser efímeras y sus resultados, muy escasos.
Así, Prou!!! ha alternado entre períodos de actividad y pasividad, sin una estrategia coherente a largo plazo. Esta falta de consistencia socava su credibilidad y efectividad como un movimiento transformador de la sociedad.
Pese a las declaraciones enérgicas de sus representantes y a cierto activismo en redes sociales muy poco fructífero, Prou!!! admitió en agosto de 2022, haber «fracasado» en su objetivo de rescatar a Ibiza de los excesos. La falta de resultados tangibles convirtió a la plataforma en poco más que un grupúsculo de ciudadanos cabreados, cuya actividad se limitaba a las redes sociales.
Las críticas superficiales y las acciones limitadas de Prou!!! demostraron una falta de capacidad para abordar los problemas fundamentales de Ibiza. La falta de continuidad en sus acciones de Prou!!! indica que no pasan de ser reacciones impulsivas, carentes de una estrategia planificada y sostenible a medio y largo plazo.
Prou!!! demostró una clamorosa inconsistencia y una total incapacidad de movilización social en su búsqueda por mejorar la isla y protegerla de los excesos. Pero hay que reconocer que las cosas han ido a peor, por lo que quizás haya ahora un caldo de cultivo más propicio entre la ciudadanía. Pero para generar un impacto significativo y creíble, necesita adoptar un enfoque más coherente y comprometido con objetivos realistas y sostenibles.
Ahora se anuncia otro periodo de actividad, animados por las manifestaciones en las Islas Canarias, pero ¿hasta cuándo? ¿Hasta que se cansen otra vez? Sean un poco serios, por favor. Y un poco originales y audaces, que la regulación de la entrada de vehículos en Ibiza ya está sobre la mesa de las autoridades desde hace meses –y tampoco parece que haya supuesto una revolución en Formentera–; así como la lucha contra el intrusismo y el alquiler turístico ilegal. ¿No tienen nada nuevo que aportar desde Prou!!!? Ya vemos que no.
Los de Prou tienen poco que aportar, pero bastante más que tú, que estás en la eterna crítica de todo lo que va en contra del PP. Que triste ver un periodista que en vez de analizar la realidad desde un punto de vista imparcial se dedique sólo a criticar a una parte del espectro político. Tus artículos son el ejemplo más claro de la falta de objetividad, imprescindible para desarrollar la labor de un periodista independiente.. No entiendo como has conseguido que sigan publicando tus artículos. Y encima te pagan…
Creo recordar, que en CANARIAS, están comprando hoteles obsoletos para reconvertilos en residencias de la TERCERA EDAD y personas dependientes.
En Ibiza los hoteles obsoletos los reconvierten en hoteles de lujo.
Cuando la generación del BABY NOOM empiece a necesitar residencias, dentro de pocos años, ya veremos dónde los metemos,quizás en hoteles de lujo.